Publications (15) MARIA DE LAS VIRTUDES VALDES MUÑOZ publications

2024

  1. Hábitos de estudio en los estudiantes del Grado de Educación Infantil

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 115-130

2022

  1. Saberes de los estudiantes de grado sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1859-1860

2021

  1. Comparativa de los conocimientos del TDAH entre estudiantes de grado de la Facultad de Educación

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 529-540

  2. Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 389-426

  3. La enseñanza en línea durante la pandemia, grado de satisfacción del alumnado

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 181-192

  4. Validation of the bar-on EQ-i: YV (S) inventory in its spanish version: Gender-based invariance analysis

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-15

2020

  1. Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 221-228

  2. TDAH y aprendizaje de estudiantes de grado de la facultad de educación

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 251-258

  3. Un binomio inseparable: comprensión lectora y rendimiento académico

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 150-162

2019

  1. El género como factor influyente en los estudiantes respecto al nivel de satisfacción de las prácticas en el Grado de Educación Infantil

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 303-314

  2. Opinión de los estudiantes sobre las actividades prácticas realizadas en las asignaturas durante su formación docente en los Grados de la Facultad de Educación

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 689

2018

  1. Inteligencia emocional y habilidades sociales: Influencia en el rendimiento en ESO

    Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 175

2017

  1. Disfunciones del comportamiento

    Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 351-391

  2. Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1319-1329

  3. Rendimiento del alumnado de educación secundaria obligatoria: influencia de las habilidades sociales y la inteligencia emocional

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 57-66