Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista

  1. Beatriz Delgado Domenech
  2. Ignasi Navarro Soria
  3. Virtudes Valdés Muñoz
  4. Vicente Sánchez Colodrero
  5. David Aparisi Sierra
  6. Nieves Gomis Selva
  7. Ana Navarro Busquier
  8. Maria del Mar Cubí Villena
  9. Belén Santamaría Villar
  10. Antonio Antón Egea
  11. Mari Carmen Martínez-Monteagudo
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 1319-1329

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este proyecto es la revisión de la bibliografía básica y la elaboración de nuevos materiales de aula diseñados para fomentar la construcción del conocimiento y el aprendizaje reflexivo de los contenidos teóricos de Psicología del Desarrollo. Dicha asignatura es de carácter básico y obligatorio y se desarrolla en el primer curso del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Para realizar la investigación se eligió una metodología de trabajo dinámica, participativa y colaborativa, contando con distintas herramientas de comunicación on-line como Google Drive, el campus virtual y el correo electrónico, así como la participación en tres reuniones presenciales. Finalmente, el equipo realizó una profunda revisión de los contenidos utilizados en la asignatura y se llevó a cabo la búsqueda de materiales actuales para incorporar nuevas estrategias constructivistas en la metodología de enseñanza. Se señalan las dificultades encontradas durante la realización de la investigación, las propuestas de mejora, así como, la proyección futura del equipo de trabajo y la difusión de los resultados de la red.