CENEIDA
FERNANDEZ VERDU
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
CRISTINA
ZORRILLA VICTORIA
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec CRISTINA ZORRILLA VICTORIA (16)
2024
-
Connecting operation-choice problems by the variation principle: Sixth graders’ operational or deeper relational pathways
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
-
PRE-SERVICE TEACHERS’ CURRICULAR NOTICING: ATTENDING TO FRACTION ACTIVITIES’ FEATURES
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2023
-
Cambios en los procedimientos de los estudiantes de sexto curso en problemas de estructura multiplicativa
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 547-554
-
Estrategias para resolver problemas de estructura multiplicativa con naturales y fracciones
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
Sixth graders’ learning of multiplicative structure problems through the variation principle
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2022
-
HOW PRIMARY SCHOOL STUDENTS PERFORM MULTIPLICATIVE STRUCTURE PROBLEMS WITH NATURAL AND RATIONAL NUMBERS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
How primary school students perform multiplicative structure problems with natural and rational numbers
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 155-162
-
Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 743-760
2021
-
Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730
-
Problemas realistas de división con resto
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 91, pp. 1313-1339
2020
-
Caracterización de trayectorias hipotéticas de aprendizaje para el diseño de viñetas en la formación de maestros de primaria
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1399-1409
-
Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 141-144
2019
-
Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929
2017
-
Los problemas realistas en el diseño de tareas profesionales para desarrollar lacompetencia una mirada profesional en los programas de formación inicial
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1599-1603
-
Un experimento de enseñanza: Mirar profesionalmente el pensamiento de los estudiantes cuando resuelven problemas realistas
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 88-96