CENEIDA
FERNANDEZ VERDU
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Gloria
Sánchez-Matamoros García
Publicaciones en las que colabora con Gloria Sánchez-Matamoros García (25)
2024
-
Prospective secondary teachers’ noticing of students’ thinking about the limit concept: pathways of development
ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1137-1151
2019
-
Relationships among prospective secondary mathematics teachers’ skills of attending, interpreting and responding to students’ understanding
Educational Studies in Mathematics, Vol. 100, Núm. 1, pp. 83-99
2018
-
La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 143-162
-
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 39-61
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1547-1552
2017
-
Characteristics of a learning environment to support prospective secondary mathematics teachers' noticing of students' thinking related to the limit concept
PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1599-1603
2016
-
Aprendizaje de estudiantes para profesor sobre la comprensión del límite de una función en estudiantes de bachillerato
Investigación en Educación Matemática XX
-
Changes in how prospective teachers anticipate secondary students’ answers
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 2155-2170
-
Secuencias de actividades sobre derivada desde una trayectoria de aprendizaje
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 72, pp. 40-46
-
Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2034-2053
-
Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1055-1074
2015
-
DEVELOPING PRE-SERVICE TEACHERS’ NOTICING OF STUDENTS’ UNDERSTANDING OF THE DERIVATIVE CONCEPT
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 13, Núm. 6, pp. 1305-1329
-
Desarrollo de competencias docentes a través de tres experimentos de enseñanza en Didáctica de la Matemática
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 910-927
-
Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas Un ejemplo en el dominio de la generalización
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 68, pp. 39-48
-
¿Cómo estudiantes para profesor de matemáticas comprenden el aprendizaje del límite de una función?
Investigación en Educación Matemática XIX
2014
-
Aprendiendo a reconocer evidencias del proceso de generalización de los estudiantes a través de un debate virtual
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Cómo desarrollar una mirada profesional en futuros profesores de matemáticas
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Improving our own knowledge through analysing an episode from teachers' practice - different focuses of analysis
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII
-
Learning to notice evidences of students' generalization processes through online discussions
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII