MIGUEL ANGEL
FERNANDEZ MOLINA
Investigador no período 1989-2021
Publicacións (44) Publicacións de MIGUEL ANGEL FERNANDEZ MOLINA
2020
-
Impact of the Mental Health Care Continuity-Chain among Individuals Expressing Suicidal Behaviour in a Spanish Sample
Issues in Mental Health Nursing, Vol. 41, Núm. 7, pp. 602-607
-
La utilización de la Dramatización y el photovoice ante la violencia de género. Una simbiosis para la pedagogía de los cuidados
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1379-1386
2019
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2079
2018
-
Sensibilidad metacognitiva y estilos de aprendizaje en alumnos de enfermería: Una perspectiva de género
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1863-1883
2017
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas (3826) Inteligencia emocional y Prácticas Clínicas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1682-1685
-
Incidencia de emociones y sentimientos durante las prácticas clínicas de alumnos de enfermería
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
La Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) femeninos de la Residencia "20 de Noviembre" de Alicante: (1960-1980)
Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero, Núm. 13
2016
-
Antropología emocional y estética de los cuidados en las prácticas clínicas de enfermería
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2062-2076
-
Poesía y cuidados: una herramienta para las emociones
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
2015
-
Autoevaluación mediante la reflexión en la práctica educativa y el pensamiento crítico
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
-
Estudio de la utilización de los distintos servicios hospitalarios de pacientes nacidos en el extranjero en el Hospital General Universitario de Alicante HGUA (1 de enero de 2011-30 de junio 2014)
Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, Núm. 42, pp. 101-127
2013
-
Antropología Educativa aplicada a las prácticas clínicas
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2737-2748
-
El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2579-2594
-
El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
2012
-
Impacto cultural y pedagógico de la aplicación del EEES en alumnos de master
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2011
-
El cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula como instrumentos en el proceso de evaluación de competencias en el grado de enfermería
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
El proceso de autoevaluación como método para la reflexión en el aprendizaje en los alumnos de 1º Grado en la titulación de Enfermería
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2139-2157
2010
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas de Enfermería (I): el diario de prácticas clínicas como herramienta didáctica facilitadora de la reflexión en la práctica y la autoevaluación
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1367-1392
-
La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de enfermería
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2246-2262
-
La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de enfermería
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari