Publicaciones (44) Publicaciones de MIGUEL ANGEL FERNANDEZ MOLINA

2020

  1. Impact of the Mental Health Care Continuity-Chain among Individuals Expressing Suicidal Behaviour in a Spanish Sample

    Issues in Mental Health Nursing, Vol. 41, Núm. 7, pp. 602-607

  2. La utilización de la Dramatización y el photovoice ante la violencia de género. Una simbiosis para la pedagogía de los cuidados

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1379-1386

2019

  1. Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2079

2018

  1. Sensibilidad metacognitiva y estilos de aprendizaje en alumnos de enfermería: Una perspectiva de género

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1863-1883

2017

  1. Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas (3826) Inteligencia emocional y Prácticas Clínicas

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1682-1685

  2. Incidencia de emociones y sentimientos durante las prácticas clínicas de alumnos de enfermería

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  3. La Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) femeninos de la Residencia "20 de Noviembre" de Alicante: (1960-1980)

    Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero, Núm. 13

2016

  1. Antropología emocional y estética de los cuidados en las prácticas clínicas de enfermería

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2062-2076

  2. Poesía y cuidados: una herramienta para las emociones

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

2015

  1. Autoevaluación mediante la reflexión en la práctica educativa y el pensamiento crítico

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  2. Estudio de la utilización de los distintos servicios hospitalarios de pacientes nacidos en el extranjero en el Hospital General Universitario de Alicante HGUA (1 de enero de 2011-30 de junio 2014)

    Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, Núm. 42, pp. 101-127

2013

  1. Antropología Educativa aplicada a las prácticas clínicas

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2737-2748

  2. El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2579-2594

  3. El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

2012

  1. Impacto cultural y pedagógico de la aplicación del EEES en alumnos de master

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2011

  1. El cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula como instrumentos en el proceso de evaluación de competencias en el grado de enfermería

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual

  2. El proceso de autoevaluación como método para la reflexión en el aprendizaje en los alumnos de 1º Grado en la titulación de Enfermería

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2139-2157

2010

  1. Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas de Enfermería (I): el diario de prácticas clínicas como herramienta didáctica facilitadora de la reflexión en la práctica y la autoevaluación

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1367-1392

  2. La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de enfermería

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2246-2262

  3. La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de enfermería

    VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari