Publications (32) GUILLERMO SOLER QUILEZ publications

2022

  1. Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251

  2. Diverse Unconventional Families: GLBT Readings at Primary School

    LGBTQ+ Family: An Interdisciplinary Journal, Vol. 18, Núm. 1, pp. 71-80

  3. Historieta LGTBI: cómics queer para unas aulas latinoamericanas más diversas e inclusivas

    Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 345-361

  4. Lecturas arcoíris para las clases de lengua: Aproximaciones a la pedagogía queer

    Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  5. Pedagogía queer en las aulas, una experiencia posible en la educación pública valenciana

    Educar en la universidad: investigación y activismo en las aulas (Octaedro), pp. 111-121

  6. Trabajando, educando, aprendiendo: Los proyectos en el ies severo ochoa de elche como experiencia educativa

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 64

2021

  1. Conocimiento de las mujeres protagonistas del cómic en el aula de secundaria: aproximación didáctica

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 797-807

  2. El còmic i el cànon femení en un entorn multimodal: Eines transmedia per l'aula universitària i de Secundària

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2127-2136

  3. Enseñanzas digitales durante el Covid-19 en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 381-392

2020

  1. Análisis de epitextos virtuales de diez álbumes ilustrados desde una perspectiva Queer

    Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional: Análisis semiótico y multimodal (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 311-344

  2. Coneixement del cànon artístic del còmic a les aules universitàries: possibilitats didàctiques. Anàlisi comparada de diverses universitats

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 359-366

  3. Cómics y álbumes ilustrados sobre Federico García Lorca: obra y vida ¿gay?

    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 123, pp. 173-184

  4. Álbumes ilustrados con el arcoíris: Leyendo la diversidad en las aulas

    Usos sociales en educación literaria (Octaedro), pp. 53-67

2019

  1. El cànon escolar del còmic i de l'àlbum il·lustrat com a eina didàctica per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1227

  2. Hacia una pedagogía Queer: Una lectura trans en la tradición literaria popular castellana

    La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la literatura popular de tradición infantil: V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil. Homenaje a Pedro Cerrillo, Cuenca, 18,19 y 20 de octubre de 2018

  3. Personajes "trans" en la tradición popular castellana: introduciendo el arcoiris en el aula

    Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 297-305

  4. Un acercamiento a la pedagogía queer: leyendo arcoíris en las clases de Lengua

    Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: expresando la Diversidad

2018

  1. Cànon formatiu de còmic per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1779-1785

2017

  1. La narració gràfica en àmbit universitari: Perspectives didàctiques del còmic i de l'àlbum il·lustrat

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2279-2296