GUILLERMO
SOLER QUILEZ
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publikationen (32) Publikationen von GUILLERMO SOLER QUILEZ
2024
-
Leyendo en el Severo: prácticas lectoras en el aprendizaje basado en proyectos
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 70-73
2022
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
Diverse Unconventional Families: GLBT Readings at Primary School
LGBTQ+ Family: An Interdisciplinary Journal, Vol. 18, Núm. 1, pp. 71-80
-
Historieta LGTBI: cómics queer para unas aulas latinoamericanas más diversas e inclusivas
Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 345-361
-
Lecturas arcoíris para las clases de lengua: Aproximaciones a la pedagogía queer
Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
-
Pedagogía queer en las aulas, una experiencia posible en la educación pública valenciana
Educar en la universidad: investigación y activismo en las aulas (Octaedro), pp. 111-121
-
Trabajando, educando, aprendiendo: Los proyectos en el ies severo ochoa de elche como experiencia educativa
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 64
2021
-
Conocimiento de las mujeres protagonistas del cómic en el aula de secundaria: aproximación didáctica
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 797-807
-
El còmic i el cànon femení en un entorn multimodal: Eines transmedia per l'aula universitària i de Secundària
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2127-2136
-
Enseñanzas digitales durante el Covid-19 en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 381-392
2020
-
Análisis de epitextos virtuales de diez álbumes ilustrados desde una perspectiva Queer
Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional: Análisis semiótico y multimodal (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 311-344
-
Coneixement del cànon artístic del còmic a les aules universitàries: possibilitats didàctiques. Anàlisi comparada de diverses universitats
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 359-366
-
Cómics y álbumes ilustrados sobre Federico García Lorca: obra y vida ¿gay?
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 123, pp. 173-184
-
Álbumes ilustrados con el arcoíris: Leyendo la diversidad en las aulas
Usos sociales en educación literaria (Octaedro), pp. 53-67
2019
-
El cànon escolar del còmic i de l'àlbum il·lustrat com a eina didàctica per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1227
-
Hacia una pedagogía Queer: Una lectura trans en la tradición literaria popular castellana
La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la literatura popular de tradición infantil: V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil. Homenaje a Pedro Cerrillo, Cuenca, 18,19 y 20 de octubre de 2018
-
Personajes "trans" en la tradición popular castellana: introduciendo el arcoiris en el aula
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 297-305
-
Un acercamiento a la pedagogía queer: leyendo arcoíris en las clases de Lengua
Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: expresando la Diversidad
2018
-
Cànon formatiu de còmic per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1779-1785
2017
-
La narració gràfica en àmbit universitari: Perspectives didàctiques del còmic i de l'àlbum il·lustrat
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2279-2296