ROCIO SERNA RODRIGO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (29)

2024

  1. Huellas LGTB en los videojuegos: una propuestadidáctica con Twine por la diversidad afectivo-sexual

    El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 213-245

2022

  1. El uso de Discord como plataforma para la formación de la competencia digital docente

    Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. (Tirant lo Blanch), pp. 83-92

  2. Prácticas de innovación docente en entornos digitales para la Didáctica de la Lectura y la Escritura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1767-1768

  3. Prácticas de innovación docente en entornos digitales para la Didáctica de la Lectura y la Escritura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 199-210

  4. Redes audiovisuales en clases de lengua y literatura: actividades con TikTok e Instagram

    Prospettive discorsive e di educazione linguistica internazionale (FedOA-Federico II University Press), pp. 13-28

2021

  1. Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil: Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2187-2195

  2. Enseñanzas digitales durante el Covid-19 en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 381-392

  3. Papel de los videojuegos en el desarrollo de la educación literaria: intertexto lector y análisis de estructuras narrativas

    Videojuegos del presente: la realidad en formato lúdico (Trea), pp. 219-244

  4. Patrimonio textual de los videojuegos. Hacia unos criterios de selección y clasificación

    Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 247-262

  5. Posibilidades didácticas de Discord: comunicación informal en el aula de Lengua y Literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 771-781

2020

  1. Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil: Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-140

  2. Análisis del habla de estilo materno: herramientas de la base de datos CHILDES

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 303-314

  3. Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 895-905

2019

  1. Aplicaciones digitales, vídeos y narrativas escolares para la Lectoescritura en Educación Infantil

    I Congrés d'Humanitats, Ciències Socials i Educació: Alacant, 1 i 2 de juny de 2018 (Servicio de Publicaciones), pp. 149

  2. Aprendizaje de la educación literaria y de la mirada docente en prácticas de aula en Educación Infantil: el Libro de libros

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 688-698

  3. El cànon escolar del còmic i de l'àlbum il·lustrat com a eina didàctica per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1227

  4. Recursos TAC y LIJ 2.0 para la Competencia profesional en la Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2495-2502

  5. Redes sociales de lectura en la universidad: investigación literaria y propuestas didácticas

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 709-720

  6. Revisió i pla de millora entorn al contingut de les assignatures sobre l’adquisició oral i escrita de les llengües. Solucions a un dèficit del Pla d’Estudis del Grau de Mestre en Educació Infantil

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 381

2018

  1. Análisis de la mirada docente del alumnado de Educación Infantil en las asignaturas de Didáctica de La lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1257-1264