ALBERTO
FERRIZ VALERO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicacions en què col·labora amb ALBERTO FERRIZ VALERO (32)
2024
-
It's game time: Improving basic psychological needs and promoting positive behaviours through gamification in physical education
European Physical Education Review, Vol. 30, Núm. 3, pp. 435-457
-
The effects of gamification on the motivation and basic psychological needs of secondary school physical education students
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 29, Núm. 2, pp. 160-176
2023
-
Boosting Student’s Motivation through Gamification in Physical Education
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 2
-
Efectos beneficiosos del aprendizaje gamificado en estudiantes de Educación Física: revisión sistemática
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 153, pp. 39-51
2022
-
Efecto de una gamificación tecnológica en factores motivacionales del alumnado de Educación Física
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Efecto motivacional de una intervención gamificada en educación física según curso y género
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1226-1235
-
Gamificación y Educación Física. Efectos psicológicos según género y curso
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Incidencia del aprendizaje cooperativo en educación física sobre las necesidades psicológicas básicas
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 88, pp. 787-806
-
The Effects of Flipped Learning on Learning and Motivation of Upper Secondary School Physical Education Students
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Adaptación a la docencia dual y sus efectos en el rendimiento académico del alumnado: una experiencia educativa en la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 185-192
-
Análisis comparativo de los perfiles motivacionales y el Estado de Flow entre una metodología tradicional y la metodología Flipped Classroom en estudiantes de Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 338-344
-
Competencias genéricas a trabajar en estudiantes frente a la demanda del mercado laboral actual y futuro
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491-1498
-
Red de actualización y mejora de la asignatura de actividad física y calidad de vida: una propuesta de adaptación a la docencia dual
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3005-3014
2020
-
Anthropometric profile of young triathletes and its association with performance variables
Archivos de Medicina del Deporte, Vol. 37, Núm. 3, pp. 169-175
-
Efecto de la edad relativa para el desarrollo del talento en jóvenes triatletas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 27-32
-
Evaluación y trabajo de las habilidades blandas “Soft Skills” en el aula por medio del uso de herramientas digitales y metodologías activas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1277-1280
-
Science-Based Criteria to Identify Talent Among Triathlon Athletes
TRIATHLON MEDICINE (SPRINGER INTERNATIONAL PUBLISHING AG), pp. 317-328
2019
-
A comparison between different tests for functional threshold power determination in running
JPEHM: Journal of Physical Education and Human Movement, Vol. 1, Núm. 2, pp. 4-15
-
Changes in Triathletes' Performance and Body Composition During a Specific Training Period for a Half-Ironman Race
Journal of Human Kinetics, Vol. 67, Núm. 1, pp. 185-198
-
Classcraft como herramienta TIC en educación superior: Metodologías activas en Actividad Física en el Medio Natural
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1039