Publicaciones en las que colabora con IRENE JOVER MIRA (20)

2020

  1. Un binomio inseparable: comprensión lectora y rendimiento académico

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 150-162

2019

  1. La mejora de la autorregulación de los procesos cognitivos: la atención ejecutiva como estrategia metodológica que optimiza el rendimiento en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 577

2018

  1. Academic goals in blind and partially sighted students: a differential analysis and goal profiles

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 5, Núm. 1, pp. 1-8

  2. Los procesos cognitivos de autorregulación clave para la mejora de la calidad en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario: La atención ejecutiva. Una experiencia en el aula

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 847-864

2016

  1. Las metas múltiples: Análisis predictivo del rendimiento académico en estudiantes chilenos

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 267-285

  2. Orientaciones de meta en estudiantes con discapacidad visual: Un análisis correlacional

    Psicología y educación: presente y futuro

2015

  1. Desarrollo de competencias socioemocionales en el alumnado universitario

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2134-2148

2014

  1. La excelencia en el rendimiento del alumnado universitario a través del desarrollo de competencias socioemocionales

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

  2. Orientaciones de meta en estudiantes de la facultad de educación de Alicante

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 575-584

2013

  1. Diseño y elaboración de actividades para desarrollar los créditos prácticos en psicología evolutiva de 3 a 6 años

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1899-1908

2012

  1. Academic goal profiles: a comparison of blind and sighted students

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 15, Núm. 3, pp. 1043-1054

  2. Psicología evolutiva 3-6: de la teoría a la práctica

    Editorial Club Universitario (ECU)

  3. Relación entre teoría y práctica en la asignatura de Psicología Evolutiva 3-6

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  4. Satisfacción del alumnado con la metodología empleada en los créditos prácticos de "Psicología Evolutiva 3-6 años"

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  5. Sistema de evaluación, nivel de exigencia y esfuerzo en Psicología Evolutiva 3-6

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  6. Utilidad y transferencia de las prácticas de Psicología Evolutiva 3-6

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2011

  1. Dificultades de desarrollo y aprendizaje asociadas a la discapacidad visual

    Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 267-306

  2. Evaluación de materiales diseñados para los créditos prácticos de la asignatura "psicología evolutiva 3-6 años": [póster]

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual

  3. La planificación de créditos prácticos en equipos de trabajo colaborativos en la asignatura de "psicología evolutiva 3-6 años".: [póster]

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual

2008

  1. Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual

    Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 239, pp. 49-64