IRENE
JOVER MIRA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec IRENE JOVER MIRA (20)
2020
-
Un binomio inseparable: comprensión lectora y rendimiento académico
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 150-162
2019
-
La mejora de la autorregulación de los procesos cognitivos: la atención ejecutiva como estrategia metodológica que optimiza el rendimiento en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 577
2018
-
Academic goals in blind and partially sighted students: a differential analysis and goal profiles
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 5, Núm. 1, pp. 1-8
-
Los procesos cognitivos de autorregulación clave para la mejora de la calidad en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario: La atención ejecutiva. Una experiencia en el aula
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 847-864
2016
-
Las metas múltiples: Análisis predictivo del rendimiento académico en estudiantes chilenos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 267-285
-
Orientaciones de meta en estudiantes con discapacidad visual: Un análisis correlacional
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Desarrollo de competencias socioemocionales en el alumnado universitario
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2134-2148
2014
-
La excelencia en el rendimiento del alumnado universitario a través del desarrollo de competencias socioemocionales
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Orientaciones de meta en estudiantes de la facultad de educación de Alicante
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 575-584
2013
-
Diseño y elaboración de actividades para desarrollar los créditos prácticos en psicología evolutiva de 3 a 6 años
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1899-1908
2012
-
Academic goal profiles: a comparison of blind and sighted students
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 15, Núm. 3, pp. 1043-1054
-
Psicología evolutiva 3-6: de la teoría a la práctica
Editorial Club Universitario (ECU)
-
Relación entre teoría y práctica en la asignatura de Psicología Evolutiva 3-6
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Satisfacción del alumnado con la metodología empleada en los créditos prácticos de "Psicología Evolutiva 3-6 años"
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Sistema de evaluación, nivel de exigencia y esfuerzo en Psicología Evolutiva 3-6
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Utilidad y transferencia de las prácticas de Psicología Evolutiva 3-6
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2011
-
Dificultades de desarrollo y aprendizaje asociadas a la discapacidad visual
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 267-306
-
Evaluación de materiales diseñados para los créditos prácticos de la asignatura "psicología evolutiva 3-6 años": [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
La planificación de créditos prácticos en equipos de trabajo colaborativos en la asignatura de "psicología evolutiva 3-6 años".: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
2008
-
Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual
Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 239, pp. 49-64