Sistema de evaluación, nivel de exigencia y esfuerzo en Psicología Evolutiva 3-6
- León Antón, María José
- Gomis Selva, Nieves
- Delgado Domenech, Beatriz
- Jover Mira, Irene
- González García, María
- Sánchez Colodrero, Vicente
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 1902-1912
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El propósito de la presente investigación es conocer el nivel de satisfacción general del alumnado, así como su valoración respecto al sistema de evaluación, del grado de exigencia del profesor y del nivel de esfuerzo del estudiante experimentado en los créditos prácticos de la asignatura "Psicología Evolutiva: de 3 a 6 años". Para alcanzar este objetivo, 140 estudiantes de primer curso del Grado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Alicante respondieron un cuestionario diseñado para tal fin. Mediante análisis descriptivos obtenemos los siguientes resultados: el grado de satisfacción general de cada práctica es moderado-alto (M= 6,4-8,3); los alumnos están moderadamente satisfechos con el sistema de evaluación de las prácticas y con el nivel de exigencia del profesor; y, los estudiantes se muestran muy satisfechos con el nivel de esfuerzo desarrollado en las prácticas. Estos hallazgos nos permiten obtener una información exhaustiva del proceso de evaluación de los créditos prácticos de la asignatura, así como la incorporación de estrategias de mejora.