CARMEN ROSA
MAÑAS VIEJO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con CARMEN ROSA MAÑAS VIEJO (46)
2022
-
Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1223-1240
-
Intervención metodológica de un caso práctico: Problema o trastorno de conducta
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1241-1254
-
Invirtiendo el aula, una experiencia práctica mediante flipped classroom en el Grado de Magisterio para la asignatura Problemas y trastornos de conducta
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 119-133
-
Uso problemático de los móviles en los estudiantes universitarios: análisis de los factores preventivos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1713-1714
-
Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 15-24
2021
-
COEDUCA
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1715-1722
2020
-
Comunicación y sexismo en las aulas: un estudio entre universitarios del Grado de Derecho y Educación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 645-648
-
Derecho, educación, género y elección de estudios
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 269-276
2019
-
Exploración de la valoración del lenguaje no sexista en la formación inicial: estrategia y empatía frente al sexismo
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 608-616
-
RED COEDUCA
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1163
2018
-
Razonamiento Moral, relaciones amorosas y competencias emocionales
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1983-1988
-
Ética, emociones y razonamiento moral en las relaciones amorosas y sexuales de jóvenes en la universidad
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 659-667
2017
-
Percepción de la violencia de género y necesidad de cambio cognitivo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1870-1880
-
Percepción de la violencia de género y necesidad de cambo cognitivo
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
2016
-
Coeducación y cambio conceptual
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Docencia, investigación y formación del profesorado. Trabajo desde el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 374-388
-
Memoria Red Coeduca
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2304-2316
-
Red Coeduca
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2217-2225
2015
-
Desarrollo de competencias socioemocionales en el alumnado universitario
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2134-2148
2014
-
La excelencia en el rendimiento del alumnado universitario a través del desarrollo de competencias socioemocionales
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria