Red Coeduca

  1. Mañas Viejo, Carmen
  2. Montesinos Sánchez, María Nieves
  3. Esquembre Cerdá, María del Mar
  4. Martínez Sanz, Alicia
  5. García Fernández, José Manuel
  6. Gilar Corbí, Raquel
  7. León Antón, María José
Libro:
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-4181-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 2217-2225

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Partiendo de una revisión contextualizada (Leinhart, 2001) de los modos en los que el profesorado de la asignatura de "Psicología del desarrollo" comprende y representa la coeducación, trataremos de describir lo que podríamos denominar componentes del razonamiento didáctico (Wilson, Shgulman y Rickert, 1985) que incluirán el conocimiento de los materiales curriculares y medios de enseñanza en relación a la coeducación utilizados con el alumnado, el modo en el que éste comprende la coeducación y sus posibles malentendidos así como los grados de dificultad. Nos interesaremos también por las estrategias didácticas y los procesos instructivos utilizados, las representaciones seleccionadas para la enseñanza de tópicos específicos asociados a la coeducación y el conocimiento del profesorado de los propósitos o fines de la misma. Metodológicamente utilizaremos la entrevista semi -estructurada y en profundidad y esperamos visibilizar la importancia de la coeducación y encontrar nuevas relaciones y nuevas posibilidades entre el contenido utilizado para desarrollar la enseñanza de la coeducación y sus representaciones