Publikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad Central del Ecuador (23)

2024

  1. Competencia digital de los estudiantes para la gestión de la información y uso de Internet

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 625-636

  2. Indicadores de potencial tecnológico y competencias digitales en estudiantes universitarios

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3999-4009

2023

  1. Atribuciones de resultados en matemáticas que predicen la ansiedad a la evaluación

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 79-88

  2. Perfeccionismo y uso de internet

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 135-144

  3. Prediciendo la ansiedad al fracaso y conflicto con las atribuciones en matemáticas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 69-78

  4. Profiles of Perfectionistic Automatic Thoughts and Aggression

    Psychological Reports, Vol. 126, Núm. 4, pp. 1871-1890

2021

  1. Ansiedad ante la agresión y ante el fracaso escolar y sanciones disciplinarias y rasgos perfeccionistas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 135-144

  2. Atribuciones causales en lenguaje como predictoras de respuestas de ansiedad

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 421-430

  3. Atribuciones del alumnado de matemáticas y manifestaciones de ansiedad en la escuela

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 387-398

  4. Diferencias en los motivos para practicar ejercicio físico en función del sexo en alumnado de la carrera de cultura física

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 257-264

  5. Ejercicio físico y salud en el alumnado de la carrera de cultura física de la Universidad Central del Ecuador

    Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: un enfoque multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 203-210

  6. La Ansiedad ante la evaluación social y escolar y su relación con el perfeccionismo en la Adolescencia

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 215-222

  7. La ansiedad ante la agresión, el fracaso y el castigo escolar: diferencias en perfeccionismo en población adolescente

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 207-214

2020

  1. Diferencias en ansiedad escolar en alumnado ecuatoriano de bachillerato según sexo y curso

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 37-46

  2. El rechazo escolar y la ansiedad cognitiva

    European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 6, Núm. 1, pp. 75-84

  3. Psychometric properties of the perfectionism cognitions inventory in Ecuador

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 16, pp. 1-12

2019

  1. Adolescentes ecuatorianos con altos y bajos niveles de rechazo escolar por la búsqueda de la atención de otras personas significativas y sus diferencias con perfeccionismo

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 401-410

  2. Alta y baja presencia en la búsqueda de refuerzos tangibles fuera del ámbito escolar: diferencias de perfeccionismo en población ecuatoriana

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 451-460

  3. Diferencias de perfeccionismo en función del grado de rechazo escolar por escapar de la aversión social o situaciones de evaluación: análisis en población juvenil de Ecuador

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 431-440

  4. Diferencias de perfeccionismo en función del grado de rechazo escolar por evitar la afectividad negativa que provocan los estímulos escolares

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 421-430