PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DIDACTICA
Saila
Universidad Central del Ecuador
Quito, EcuadorUniversidad Central del Ecuador-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (31)
2024
-
Ansiedad escolar y rechazo escolar por evitación de situaciones negativas en adolescentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 497-505
-
Ansiedad escolar y rechazo escolar por refuerzos tangibles fuera del ámbito escolar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 401-410
-
Competencia digital de los estudiantes para la gestión de la información y uso de Internet
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 625-636
-
Conducta de rechazo escolar en adolescentes y su relación con la ansiedad escolar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 363-371
-
Diferencias en ansiedad escolar en función de altas y bajas puntuaciones del factor II del SRAS-R
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 227-235
-
La enseñanza directa activa como método eficaz de enseñanza universitaria: una experiencia docente en la Universidad Central de Ecuador
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1251-1262
-
Logistic regression analysis of school anxiety as a predictor of school refusal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 391-399
-
Reliability, Factorial Invariance, Latent Mean Differences of the Goal Orientations in Exercise Scale (GOES) and the Relation of Ego-Task Profiles with Resilience and Life Satisfaction in Ecuadorian Sample
SAGE Open, Vol. 14, Núm. 2
-
Satisfacción con los resultados deportivos de los deportistas de la federación de discapacidad física de Ecuador
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 1168-1174
2023
-
Perfeccionismo y uso de internet
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 135-144
-
Prediciendo la ansiedad al fracaso y conflicto con las atribuciones en matemáticas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 69-78
-
Profiles of Perfectionistic Automatic Thoughts and Aggression
Psychological Reports, Vol. 126, Núm. 4, pp. 1871-1890
-
Uso de internet y ansiedad social
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 325-334
2022
-
Management of the teaching-learning process: learning styles and academic performance
Revista Venezolana de Gerencia, Vol. 27, Núm. 7, pp. 281-296
-
Perfectionism and Emotional Intelligence: A Person-Centered Approach
International Journal of Clinical Practice, Vol. 2022
-
Perfectionistic Self-Presentation Scale in Ecuador: psychometric properties and latent mean differences across genders
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 54, Núm. 0, pp. 178-186
-
Validation, Factorial Invariance, and Latent Mean Differences Across Sex of the Depression, Anxiety, and Stress Scales (DASS-21) in Ecuadorian University Sample
Professional Psychology: Research and Practice, Vol. 53, Núm. 4, pp. 398-406
2021
-
Ansiedad ante la agresión y ante el fracaso escolar y sanciones disciplinarias y rasgos perfeccionistas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 135-144
-
Atribuciones causales en lenguaje como predictoras de respuestas de ansiedad
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 421-430
-
Atribuciones del alumnado de matemáticas y manifestaciones de ansiedad en la escuela
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 387-398