Publications dans lesquelles il/elle collabore avec SALVADOR PEIRO GREGORI (25)

2017

  1. El Educador Social: pieza clave en los recursos de salud mental

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 24, pp. 707-713

  2. La autoridad del profesor universitario de Teoría e Historia de la Educación desde la perspectiva del alumnado: Diagnóstico de la situación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1621-1635

  3. La inclusión de adultos con enfermedad mental crónica: Una experiencia

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 180-187

  4. Por qué los alumnos obedecen a su docente?, estudio comparado sobre liderazgo y autoridad en Bari (Italia) y Alicante (España)

    Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

  5. Taller de informática en el C.E.E.M de Benidorm: Inclusión digital de personas con enfermedad mental crónica.

    Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

  6. ¿por qué los alumnos obedecen a su docente?, estudio comparado sobre liderazgo y autoridad en Bari (Italia) y Alicante (España)

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 109-116

2016

  1. Convivencia escolar y clima de enseñanza-aprendizaje

    Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas (Servicio de Publicaciones), pp. 19-44

  2. Evaluación del logro competencial en la asignatura Teoría e Historia de la Educación: procedimientos

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  3. Los docentes como clave en la construcción de la convivencia escolar

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 50, pp. 69-83

  4. Modelo e instrumentos de evaluación integrativa de competencias, objetivos mediante los temas de Teoría e Historia de la Educación

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 25-44

  5. Percepciones de los estudiantes sobre el logro de competencias en Teoría e Historia de la Educación

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  6. Un acercamiento a las concepciones del profesorado sobre los valores en la Educación Secundaria

    Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas (Servicio de Publicaciones), pp. 73-86

2015

  1. Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria)

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 56-82

  2. La evaluación continua en la asignatura de "Teoría e Historia de la Educación": desafíos y propuestas

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  3. Opinión de los Estudiantes sobre la Evaluación Efectuada en Teoría e Historia de la Educación

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2014

  1. Integración de competencias con temas en la enseñanza del grado de maestro. El maestro mecánico

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

  2. La educación en valores, una herramienta para mejorar las carencias del profesorado en la educación multicultural

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 622-627

  3. Una experiencia de integración de competencias y contenidos, y de transversalización de temas, en la docencia

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Evaluación de la adaptación de la asignatura Teoría e Historia de la Educación al Espacio Europeo de Educación Superior

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

  2. Las asambleas y los debates escolares

    Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas (Dykinson), pp. 227-248