DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Department
SALVADOR
PEIRO GREGORI
Researcher in the period 1968-2017
Publications by the researcher in collaboration with SALVADOR PEIRO GREGORI (25)
2017
-
El Educador Social: pieza clave en los recursos de salud mental
RES : Revista de Educación Social, Núm. 24, pp. 707-713
-
La autoridad del profesor universitario de Teoría e Historia de la Educación desde la perspectiva del alumnado: Diagnóstico de la situación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1621-1635
-
La inclusión de adultos con enfermedad mental crónica: Una experiencia
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 180-187
-
Por qué los alumnos obedecen a su docente?, estudio comparado sobre liderazgo y autoridad en Bari (Italia) y Alicante (España)
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
Taller de informática en el C.E.E.M de Benidorm: Inclusión digital de personas con enfermedad mental crónica.
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
¿por qué los alumnos obedecen a su docente?, estudio comparado sobre liderazgo y autoridad en Bari (Italia) y Alicante (España)
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 109-116
2016
-
Convivencia escolar y clima de enseñanza-aprendizaje
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas (Servicio de Publicaciones), pp. 19-44
-
Evaluación del logro competencial en la asignatura Teoría e Historia de la Educación: procedimientos
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Los docentes como clave en la construcción de la convivencia escolar
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 50, pp. 69-83
-
Modelo e instrumentos de evaluación integrativa de competencias, objetivos mediante los temas de Teoría e Historia de la Educación
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 25-44
-
Percepciones de los estudiantes sobre el logro de competencias en Teoría e Historia de la Educación
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Un acercamiento a las concepciones del profesorado sobre los valores en la Educación Secundaria
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas (Servicio de Publicaciones), pp. 73-86
2015
-
Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria)
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 56-82
-
La evaluación continua en la asignatura de "Teoría e Historia de la Educación": desafíos y propuestas
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
-
Opinión de los Estudiantes sobre la Evaluación Efectuada en Teoría e Historia de la Educación
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2014
-
Integración de competencias con temas en la enseñanza del grado de maestro. El maestro mecánico
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
La educación en valores, una herramienta para mejorar las carencias del profesorado en la educación multicultural
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 622-627
-
Una experiencia de integración de competencias y contenidos, y de transversalización de temas, en la docencia
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Evaluación de la adaptación de la asignatura Teoría e Historia de la Educación al Espacio Europeo de Educación Superior
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Las asambleas y los debates escolares
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas (Dykinson), pp. 227-248