DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Departamento
EMILIA MARIA
TONDA MONLLOR
Investigadora en el periodo 1977-2022
Publicaciones en las que colabora con EMILIA MARIA TONDA MONLLOR (64)
2023
-
Formación del profesorado para la prevención de riesgos naturales
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
La formación continua del profesorado para la memoria democrática
De la postmémoire à la mémoire multidirectionnelle: Dialogues de mémoires et constructions identitaires (Peter Lang), pp. 225-241
-
La geografía en los programas universitarios para mayores
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 365-378
-
Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 271-290
2022
-
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818
-
Evaluación de los Informes de Calidad del Máster de Secundaria
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 2, pp. 5-24
-
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388
-
La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 433-450
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo escolar según la experiencia del alumnado en el prácticum II de Magisterio
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 43, pp. 91-106
-
Recursos didácticos del Instituto Geográfico Nacional de España para una enseñanza transdisciplinar. Los movimientos sísmicos
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 197-214
-
Tics pour la récupération de la mémoire démocratique
Miradas del sur: patrimonialización de la memoria colectiva (Éditions Universitaires d'Avignon), pp. 129-144
2021
-
"Un País d'Històries. Aproximació literària a la geografia del País Valencià"
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 89
-
Educación de calidad para la enseñanza de la geografía en la formación práctica de magisterio
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 627-637
-
La evaluación en la revista Didáctica Geográfica: una revisión bibliométrica
Didáctica geográfica, Núm. 22, pp. 123-144
-
La formación sobre el cambio climático del profesorado de enseñanza secundaria y bachillerato en la Comunidad Valenciana
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 123-138
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
-
Relieve de la costa en Educa IGN
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 103, pp. 77-79
-
Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2137-2146
2020
-
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246
-
Geoinformación para la memoria democrática
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 59, Núm. 2, pp. 129-148