DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Departamento
JOSE
ROVIRA COLLADO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con JOSE ROVIRA COLLADO (16)
2024
-
¿Existe un modelo de enseñanza dialógica en las aulas de primaria?: un estudio cualitativo en la práctica
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 106-133
2023
-
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 141-155
2022
-
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24
2021
-
Booktubers as multimodal reading influencers: An analysis of subscriber interactions
Multimodal Technologies and Interaction, Vol. 5, Núm. 7
-
Gamification and transmedia in interdisciplinary contexts: A didactic intervention for the primary school classroom
Heliyon, Vol. 7, Núm. 6
-
Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia: una propuesta interdisciplinar en la formación docente
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 111-142
-
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 122-134
2020
-
Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-44
-
Tipología de la lectura digital audiovisual de los booktubers por parte de los suscriptores a través de sus comentarios
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1084-1086
2019
-
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 501
2018
-
Literatura e Historia a través de un universo transmedia:: posibilidades didácticas de El Ministerio del Tiempo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 217-225
2017
-
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1830-1840
2016
-
El papel de las narrativas escolares en el desarrollo de la competencia docente, una mirada profesional en el aula de lengua y literatura
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
-
RED PAT-Educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2353-2361
2015
-
Un trabajo colaborativo y de acompañamiento tutorial: el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2388-2401
2014
-
El Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación: trabajo colaborativo y acompañamiento tutorial
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria