FRANCISCO ANTONIO
MARTINEZ CARRATALA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Argitalpenak (42) FRANCISCO ANTONIO MARTINEZ CARRATALA argitalpenak
2024
-
Desarrollo de la alfabetización multimodal mediante álbumes sin palabras en el alumnado en formación docente en Educación Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2
-
Educación literaria, herramientas digitales y ODS: Análisis de percepciones entre el alumnado universitario en formación
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 97-116
-
La educación en 2030: Prospectiva del futuro por profesorado en formación
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 41-60
2023
-
Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantil
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 88-97
-
Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388
-
Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 179-200
-
Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 375-400
-
Economía circular y sostenible en la Literatura Infantil y Juvenil a través de narrativas visuales
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 119-136
-
Espacios interdisciplinares y artísticos para el desarrollo de la competencia multimodal
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 223-234
-
Estrategias de composición del espacio visual en el álbum para la reflexión ecocrítica
Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 5, pp. 29-44
-
Literatura y arte en el holocausto: la recuperación de la memoria histórica desde sus diferentes voces
La censura de la literatura infantil y juvenil en las dictaduras del siglo xx
-
Poetry, Art and Historical Memory: Fostering Dialogue about War
Bookbird: Journal of International Children's Literature, Vol. 61, Núm. 3, pp. 36-44
-
Presencia del canon artístico de unicómic en las bibliotecas públicas de la provincia de Alicante
E-SEDLL, Núm. 5, pp. 45-61
-
Promoción de la argumentación multimodal mediante álbumes sin palabras en la formación docente
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 197-214
-
Álbumes sin palabras iberoamericanos para la alfabetización climática: Espacios para el dialogo con los objetivos de desarrollo sostenible
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 165-185
2022
-
Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298
-
Cine y álbum: narrativas visuales en la encrucijada
Quaderns de Cine, Núm. 18, pp. 41-56
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
El imaginario algorítmico: representaciones de Caperucita Roja y Blancanieves en Google imágenes
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 153-164