Publikationen (42) Publikationen von FRANCISCO ANTONIO MARTINEZ CARRATALA

2023

  1. Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  2. Aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantil

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 88-97

  3. Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388

  4. Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 179-200

  5. Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola

    Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 375-400

  6. Economía circular y sostenible en la Literatura Infantil y Juvenil a través de narrativas visuales

    Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 119-136

  7. Espacios interdisciplinares y artísticos para el desarrollo de la competencia multimodal

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 223-234

  8. Estrategias de composición del espacio visual en el álbum para la reflexión ecocrítica

    Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 5, pp. 29-44

  9. Literatura y arte en el holocausto: la recuperación de la memoria histórica desde sus diferentes voces

    La censura de la literatura infantil y juvenil en las dictaduras del siglo xx

  10. Poetry, Art and Historical Memory: Fostering Dialogue about War

    Bookbird: Journal of International Children's Literature, Vol. 61, Núm. 3, pp. 36-44

  11. Presencia del canon artístico de unicómic en las bibliotecas públicas de la provincia de Alicante

    E-SEDLL, Núm. 5, pp. 45-61

  12. Promoción de la argumentación multimodal mediante álbumes sin palabras en la formación docente

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 197-214

  13. Álbumes sin palabras iberoamericanos para la alfabetización climática: Espacios para el dialogo con los objetivos de desarrollo sostenible

    Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 165-185

2022

  1. Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298

  2. Cine y álbum: narrativas visuales en la encrucijada

    Quaderns de Cine, Núm. 18, pp. 41-56

  3. Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251

  4. El imaginario algorítmico: representaciones de Caperucita Roja y Blancanieves en Google imágenes

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 153-164