Publications (75) FRANCISCO ANTONIO MARTÍNEZ CARRATALA publications View referenced research data.

filter_list

2025

  1. Educació literària i discurs multimodal: anàlisi de Kintsugi d’Issa Watanabe

    Entre el text poètic i la literatura multimodal: propostes per a formar lectors competents (Dykinson), pp. 193-216

  2. La hora del Booktok: caracterización de nuevos vídeos para la promoción lectora en el móvil

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 72, pp. 180-197

  3. Liminal Spaces between Fiction and Nonfiction in the Picturebooks of Gustavo Puerta Leisse and Elena Odriozola

    Bookbird: Journal of International Children's Literature, Vol. 63, Núm. 1, pp. 13-20

2024

  1. Análisis cualitativo de relatos literarios a partir de constelaciones de protagonistas lij: Una experienciade aula

    La investigación cualitativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Editorial Comares), pp. 251-275

  2. Booktok: analysis of multimodal discursive strategies for the promotion of reading in TikTok

    Texto Livre, Vol. 17

  3. Crítica multimodal sobre el modelo capitalista en los libro-álbumes de Armin Greder

    Alfinge: revista de filología, Núm. 36

  4. Desarrollo de la alfabetización multimodal mediante álbumes sin palabras en el alumnado en formación docente en Educación Primaria

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2

  5. Educación literaria, herramientas digitales y ODS: Análisis de percepciones entre el alumnado universitario en formación

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 97-116

  6. Interpretaciones de Medea en la narrativa gráfica: mito y formación literaria

    Mitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos., Núm. 31, pp. 139-149

  7. La educación en 2030: Prospectiva del futuro por profesorado en formación

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 41-60

  8. Multimodal reading and creative writing through picturebooks in preservice teacher education

    Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, Vol. 34, Núm. 2, pp. 575-597

2023

  1. Ampliación de la experiencia lectora a través del diseño en la poesía de María José Ferrada

    Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, Vol. 9, Núm. 17, pp. 27-53

  2. Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  3. Aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantil

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 88-97

  4. Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388

  5. Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 179-200

  6. Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola

    Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 375-400

  7. Economía circular y sostenible en la Literatura Infantil y Juvenil a través de narrativas visuales

    Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 119-136

  8. Espacios interdisciplinares y artísticos para el desarrollo de la competencia multimodal

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 223-234

  9. Estrategias de composición del espacio visual en el álbum para la reflexión ecocrítica

    Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 5, pp. 29-44