
FRANCISCO ANTONIO
MARTÍNEZ CARRATALA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publications (75) FRANCISCO ANTONIO MARTÍNEZ CARRATALA publications View referenced research data.
2025
-
Educació literària i discurs multimodal: anàlisi de Kintsugi d’Issa Watanabe
Entre el text poètic i la literatura multimodal: propostes per a formar lectors competents (Dykinson), pp. 193-216
-
La hora del Booktok: caracterización de nuevos vídeos para la promoción lectora en el móvil
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 72, pp. 180-197
-
Liminal Spaces between Fiction and Nonfiction in the Picturebooks of Gustavo Puerta Leisse and Elena Odriozola
Bookbird: Journal of International Children's Literature, Vol. 63, Núm. 1, pp. 13-20
2024
-
Análisis cualitativo de relatos literarios a partir de constelaciones de protagonistas lij: Una experienciade aula
La investigación cualitativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Editorial Comares), pp. 251-275
-
Booktok: analysis of multimodal discursive strategies for the promotion of reading in TikTok
Texto Livre, Vol. 17
-
Crítica multimodal sobre el modelo capitalista en los libro-álbumes de Armin Greder
Alfinge: revista de filología, Núm. 36
-
Desarrollo de la alfabetización multimodal mediante álbumes sin palabras en el alumnado en formación docente en Educación Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2
-
Educación literaria, herramientas digitales y ODS: Análisis de percepciones entre el alumnado universitario en formación
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 97-116
-
Interpretaciones de Medea en la narrativa gráfica: mito y formación literaria
Mitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos., Núm. 31, pp. 139-149
-
La educación en 2030: Prospectiva del futuro por profesorado en formación
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 41-60
-
Multimodal reading and creative writing through picturebooks in preservice teacher education
Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, Vol. 34, Núm. 2, pp. 575-597
2023
-
Ampliación de la experiencia lectora a través del diseño en la poesía de María José Ferrada
Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, Vol. 9, Núm. 17, pp. 27-53
-
Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantil
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 88-97
-
Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388
-
Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 179-200
-
Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 375-400
-
Economía circular y sostenible en la Literatura Infantil y Juvenil a través de narrativas visuales
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 119-136
-
Espacios interdisciplinares y artísticos para el desarrollo de la competencia multimodal
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 223-234
-
Estrategias de composición del espacio visual en el álbum para la reflexión ecocrítica
Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 5, pp. 29-44