MARIA DEL MAR
CAMUS FERRI
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Argitalpenak (15) MARIA DEL MAR CAMUS FERRI argitalpenak
2023
-
El aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de las/los docentes en formación: un estudio de caso en Grado de Educación Infantil
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 315-319
-
El liderazgo cognitivo en el/la docente de Educación Superior a través de la comunicación didáctica
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 362-379
-
La Comunicación Didáctica: el Reto del Profesorado Universitario para Mantener la atención del Alumnado
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 175-193
-
La mejora de la competencia comunicativa docente mediante propuestas dramáticas teatrales: Un estudio cualitativo
Revista panamericana de pedagogía, Núm. 36, pp. 130-149
2022
-
Dialogic Learning as a Strategy for Reflection and Development of Communication in Initial Teacher Training
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 10, pp. 156-167
-
Las/los docentes universitarios y la comunicación didáctica en el proceso educativo
Nuevas tendencias en comunicación especializada y en educación (Gedisa), pp. 83-97
-
Tertulias dialógicas y el desarrollo del pensamiento y la comunicación en la Educación Superior
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 9-21
-
What teaching models do Pre-Service teachers learn during placements?
Cogent Education, Vol. 9, Núm. 1
2021
-
Comunicación didáctica en la educación superior: Clave para el desarrollo del aprendizaje universitario
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
-
La evaluación continua en la Educación Superior desde la perspectiva de los docentes
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1701-1714
-
Las prácticas formativas de los docentes de Educación Primaria en tiempos de COVID
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Prácticum Educación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2017-2025
-
Prácticum Secundaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2507-2516
2020
-
La comunicación didáctica en el aprendizaje universitario: Un estudio cualitativo
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 52-63
2019
-
Un estudio cualitativo sobre la competencia didáctica comunicativa de los docentes en formación
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 83-101