Prácticum Educación
- Rosa Pilar Esteve Faubel 1
- María del Mar Camús Ferri 1
- Inés Lozano Cabezas 1
- Sandra Arroyo Salgueira 1
- María Teresa Botella Quirant 1
- Marcos J. Iglesias Martínez 1
- Elena Ronda Pérez 1
- María Teresa Sellés Miró 1
- José María Álvarez Martínez-Iglesias 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
- Asunción Menargues Marcilla (coord.)
- Rocío Díez Ros (coord.)
- Neus Pellin Buades (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-34941-8
Año de publicación: 2021
Páginas: 2017-2025
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este estudio tiene como principal objetivo conocer la percepción que el alumnado de la asignatura Prácticum tiene sobre las limitaciones y dificultades que, a causa de la COVID-19, se han producido en los centros educativos durante el desarrollo de dicha asignatura. Para ello, se ha elaborado un cuestionario mixto que ha sido dirigido a todo el alumnado que cursa la asignatura Prácticum II en el Grado en Maestra/o. Los resultados señalan que se ha producido una brecha participativa en la vida escolar que ha limitado las posibilidades de interacción del estudiantado en prácticas con los docentes, las familias y el alumnado de los centros educativos. Las propuestas didácticas han sufrido adaptaciones, afectando al desarrollo de las actividades y su organización en el aula. Como conclusión, es importante resaltar que, a pesar de las circunstancias, ha sido posible dar continuidad a la formación teórico-práctica del alumnado, permitiéndoles adquirir competencias y recursos para la mejora de la calidad educativa en cualquier contexto educativo.