Publications (15) MARIA DEL MAR CAMUS FERRI publications

2023

  1. El aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de las/los docentes en formación: un estudio de caso en Grado de Educación Infantil

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 315-319

  2. El liderazgo cognitivo en el/la docente de Educación Superior a través de la comunicación didáctica

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 362-379

  3. La Comunicación Didáctica: el Reto del Profesorado Universitario para Mantener la atención del Alumnado

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 175-193

  4. La mejora de la competencia comunicativa docente mediante propuestas dramáticas teatrales: Un estudio cualitativo

    Revista panamericana de pedagogía, Núm. 36, pp. 130-149

2022

  1. Dialogic Learning as a Strategy for Reflection and Development of Communication in Initial Teacher Training

    Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 10, pp. 156-167

  2. Las/los docentes universitarios y la comunicación didáctica en el proceso educativo

    Nuevas tendencias en comunicación especializada y en educación (Gedisa), pp. 83-97

  3. Tertulias dialógicas y el desarrollo del pensamiento y la comunicación en la Educación Superior

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 9-21

  4. What teaching models do Pre-Service teachers learn during placements?

    Cogent Education, Vol. 9, Núm. 1

2021

  1. Comunicación didáctica en la educación superior: Clave para el desarrollo del aprendizaje universitario

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

  2. La evaluación continua en la Educación Superior desde la perspectiva de los docentes

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1701-1714

  3. Las prácticas formativas de los docentes de Educación Primaria en tiempos de COVID

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  4. Prácticum Educación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2017-2025

  5. Prácticum Secundaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2507-2516

2020

  1. La comunicación didáctica en el aprendizaje universitario: Un estudio cualitativo

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 52-63

2019

  1. Un estudio cualitativo sobre la competencia didáctica comunicativa de los docentes en formación

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 83-101