ALEXANDRA
REY CUBERO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
CAROLINA
NICOLAS CASTELLANO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publikationen, an denen er mitarbeitet CAROLINA NICOLAS CASTELLANO (20)
2024
-
Diseño, puesta en práctica y evaluación de un curso de formación online sobre la densidad de los materiales para la formación científica de futuros maestros y maestras de Educación Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
¿Cómo diseñan los futuros maestros de primaria una secuencia de enseñanza de las ciencias sobre un tema que han aprendido por indagación?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Del péndulo simple al reloj de péndulo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1001-1001
-
Enseñanza sobre calor y temperatura en la educación secundaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 7-13
2022
-
Diseño de materiales interactivos para la formación científica de maestros de Primaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1855-1856
-
E-learning y enseñanza de las ciencias a través de la indagación: aprendiendo sobre la densidad de los materiales
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 36-44
2021
-
Elaboración de materiales multimedia sobre experiencias de laboratorio para la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2299-2313
-
Nuevas oportunidades de enseñar y aprender ciencias con la implementación de las TIC en el Grado de Maestro de Educación Infantil
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2699-2716
-
Recursos metodológicos del alumnado universitario para abordar una práctica guiada sobre el contenido curricular de las estaciones del año
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Un ejemplo de aprendizaje – servicio de cooperación internacional, basado en proyectos, sobre sostenibilidad ambiental y social y consumo responsable a través del estudio de vida de un teléfono móvil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 8-15
2017
-
ALTERNATIVE IDEAS AND MODELS ABOUT THE VISION OF COLOUR IN SECONDARY EDUCATION STUDENTS
INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
-
Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1399-1406
-
Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1003-1008
-
IS IT POSSIBLE TO PROMOTE INTEREST IN SCIENTIFIC CULTURE?
INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
-
Propuesta de una unidad didáctica mediante indagación dirigida a niños de educación infantil para prevenir enfermedades a través de la higiene de las manos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5247-5254
-
SCIENCE TEACHING IN PRIMARY EDUCATION: A PRELIMINARY ANALYSIS OF ALTERNATIVE CONCEPTIONS OF CHILDREN ABOUT REPRODUCTION IN PLANTS
9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES (EDULEARN17)
2016
-
DOES SUN ALWAYS RISE AND SET AT THE SAME PLACE? AN INQUIRY-BASED LEARNING EXPERIENCE WITH PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS
EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
Enseñanza problematizada de astronomía diurna en maestros y profesores de Secundaria en formación
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
WHY IS IMPORTANT TO WASH OUR HANDS? INQUIRY-BASED DIDACTICAL PROPOSAL FOR CHILDREN AGED 5 TO 7
EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES