ALEXANDRA
REY CUBERO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
JOAQUIN
MARTINEZ TORREGROSA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JOAQUIN MARTINEZ TORREGROSA (13)
2023
-
Enseñanza sobre calor y temperatura en la educación secundaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 7-13
2022
-
Diseño de materiales interactivos para la formación científica de maestros de Primaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1855-1856
-
E-learning y enseñanza de las ciencias a través de la indagación: aprendiendo sobre la densidad de los materiales
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Ediciones Octaedro), pp. 36-44
2021
-
Elaboración de materiales multimedia sobre experiencias de laboratorio para la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2299-2313
-
Recursos metodológicos del alumnado universitario para abordar una práctica guiada sobre el contenido curricular de las estaciones del año
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 8-15
2017
-
Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1399-1406
-
Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1003-1008
-
IS IT POSSIBLE TO PROMOTE INTEREST IN SCIENTIFIC CULTURE?
INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
-
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física
Modelling in Science Education and Learning, Vol. 10, Núm. 1, pp. 199-220
-
Propuesta de una unidad didáctica mediante indagación dirigida a niños de educación infantil para prevenir enfermedades a través de la higiene de las manos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5247-5254
2016
-
Enseñanza problematizada de astronomía diurna en maestros y profesores de Secundaria en formación
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el nivel introductorio. Una propuesta fundamentada
Revista de enseñanza de la física, Vol. 28, Núm. 2, pp. 77-100