![Foto de ISABEL MARIA](/img/nophoto.png)
ISABEL MARIA
GOMEZ BARRETO
Investigadora en el periodo 2013-2013
Publicaciones (34) Publicaciones de ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO
2024
-
Aprendizaje socioemocional en la formación inicial del profesorado
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Ediciones Octaedro), pp. 225-238
-
How can bullying affect body image?: A systematic review to understand the relationship between bullying, body image and eating disorders
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 57, pp. 101-117
2023
-
Classroom interaction and metacognition by ‘enculturation’ of thinking in early education
International Journal of Early Years Education
2022
-
CLIL: graphic organisers and concept maps for noun identification within bilingual primary education natural science subject textbooks
International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, Vol. 25, Núm. 6, pp. 2006-2017
-
Design and Measurement Strategies for Meaningful Learning
coord.
IGI Global
2021
-
A Global Competence Approach to Teaching Development for Intercultural Education
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (IGI Global), pp. 268-287
-
A global competence approach to teaching development for intercultural education
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (Taylor and Francis Inc.), pp. 268-287
-
Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294
-
El uso de las redes sociales en la docencia dual en el Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del deporte
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3279-3286
-
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education
ed. lit.
IGI Global
-
Mapas conceptuales y metacognición en la formación inicial de maestros
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 403-414
2020
-
Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 933-940
-
La utilización de la realidad virtual en la docencia universitaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 869-872
-
University students' perspectives on reflective learning: Psychometric properties of the eight-cultural-forces scale
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 2
2019
-
Aprendizaje centrado en el pensamiento para favorecer la metacognición y el aprendizaje profundo de los futuros docentes
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019
-
Disposiciones de pensamiento y práctica reflexiva para la educación intercultural
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Evaluación, mapas conceptuales y ego académico en la enseñanza bilingüe en Educación Primaria
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 22, pp. 39-45
-
Innovación didáctica para la enseñanza basada en el pensamiento en la formación inicial docente
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Ediciones Octaedro), pp. 573-584
-
La realidad aumentada como herramienta de aprendizaje en asignaturas del grado de maestro
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1875
-
La tutoría universitaria: estado, dimensiones, evaluación y propuestas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1961