Publicaciones (34) Publicaciones de ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO

2024

  1. Aprendizaje socioemocional en la formación inicial del profesorado

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Ediciones Octaedro), pp. 225-238

  2. How can bullying affect body image?: A systematic review to understand the relationship between bullying, body image and eating disorders

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 57, pp. 101-117

2021

  1. A Global Competence Approach to Teaching Development for Intercultural Education

    Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (IGI Global), pp. 268-287

  2. A global competence approach to teaching development for intercultural education

    Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (Taylor and Francis Inc.), pp. 268-287

  3. Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294

  4. El uso de las redes sociales en la docencia dual en el Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del deporte

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3279-3286

  5. Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education ed. lit.

    IGI Global

  6. Mapas conceptuales y metacognición en la formación inicial de maestros

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 403-414

2020

  1. Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 933-940

  2. La utilización de la realidad virtual en la docencia universitaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 869-872

  3. University students' perspectives on reflective learning: Psychometric properties of the eight-cultural-forces scale

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 2

2019

  1. Aprendizaje centrado en el pensamiento para favorecer la metacognición y el aprendizaje profundo de los futuros docentes

    Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019

  2. Disposiciones de pensamiento y práctica reflexiva para la educación intercultural

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  3. Evaluación, mapas conceptuales y ego académico en la enseñanza bilingüe en Educación Primaria

    EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 22, pp. 39-45

  4. Innovación didáctica para la enseñanza basada en el pensamiento en la formación inicial docente

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Ediciones Octaedro), pp. 573-584

  5. La realidad aumentada como herramienta de aprendizaje en asignaturas del grado de maestro

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1875

  6. La tutoría universitaria: estado, dimensiones, evaluación y propuestas

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1961