Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios
- Lledó Carreres, Asunción 1
- Lorenzo Lledó, Alejandro 1
- Pérez Vázquez, Elena 1
- Lorenzo Lledó, Gonzalo 1
- Gómez Barreto, Isabel 2
- Bejarano Franco, María Teresa 2
- Rocamora Burgada, Aurora del Carmen 1
- Gilabert Cerdá, Alba 1
- García Albaladejo, Eva 1
- Mijangos Sánchez, Sergio 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
-
2
Universidad de Castilla-La Mancha
info
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Año de publicación: 2020
Páginas: 933-940
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Se presenta el trabajo realizado en la RED “Barreras y fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes universitarios” a lo largo del curso 2019/2020. Ha participado profesorado de la Universidad de Alicante y de la Universidad de Castilla La-Mancha, miembros del grupo de investigación IncluTIC de la Universidad de Alicante. El propósito general de esta RED ha sido conocer las barreras y las fortalezas en el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes en el contexto universitario. Se programaron unos objetivos más específicos y una serie de fases y tareas a desarrollar por los distintos miembros participantes. Para dar cumplimiento al propósito general del estudio y los objetivos específicos, se procedió a diseñar un instrumento, seleccionando la muestra de estudiantes del Grado de Maestro y a la pasación del instrumento de recogida de información. Los resultados obtenidos a través de un enfoque de carácter cuantitativo no experimental descriptivo han sido presentados en las Jornadas de REDES INNOVASTIC 2020, dejando constancia en sus resultados y conclusiones la existencia de barreras pero también de fortalezas percibidas por los y las estudiantes y que son identificadas y trabajadas en las acciones formativas de la acción tutorial.