Publicaciones (59) Publicaciones de MARIA DEL CARMEN PENALVA MARTINEZ

2012

  1. Competencias Docentes en la Formación de Maestros de Educación Infantil desde la Educación Matemática

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  2. Different moments in the participatory stage of the secondary students' abstraction of mathematical conceptions

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 26, Núm. 44, pp. 1345-1366

  3. Investigación en educación matemática XVI coord.

    Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

2011

  1. Estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno en línea

    Educación matemática, Vol. 23, Núm. 3, pp. 39-65

  2. Experimentos de enseñanza en didáctica de la matemática: ámbitos de colaboración en la formación de profesores

    El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 679-694

  3. Experimentos de enseñanza y buenas prácticas docentes: Un contexto en la Didáctica de la Matemática

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1529-1548

  4. Identidad profesional y conocimiento matemático para la enseñanza de maestros en formación

    Investigación en Educación Matemática XV

  5. Identidad y aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía. Análisis en un contexto b-learning en didáctica de la matemática

    Revista española de pedagogía, Vol. 69, Núm. 248, pp. 101-118

  6. Innovación curricular en la formación de maestros: competencias profesionales desde la educación matemática

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual

  7. Tareas matemáticas en la educación secundaria

    Didáctica de las matemáticas (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)), pp. 27-51

2010

  1. Aprendiendo sobrela comunicación matemática. Características de las estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno on-line

    Investigación en educación matemática XIV

  2. Concepciones del profesor sobre la prueba y software dinámico: desarrollo en un entorno virtual de aprendizaje

    Revista de educación, Núm. 352, pp. 379-404

  3. Construcción del concepto múltiplo común en el dominio de los números naturales

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 2, pp. 261-272

  4. Formación de maestros: evaluación de entornos multimedia para el aprendizaje de la geometría

    VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari

  5. Innovación en la enseñanza universitaria: Colaboración e interacción

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2073-2093

  6. Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 3, pp. 327-340

  7. Tecnología de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática. TICEM

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1812-1842

2009

  1. Desarrollando prácticas innovativas y materiales docentes para la formación de profesores de Matemáticas

    Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 369-400