Tecnología de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática. TICEM

  1. Llinares Ciscar, Salvador coord.
  2. Callejo de la Vega, María Luz
  3. Cerdán, A. A.
  4. Fernández Verdú, Ceneida
  5. Penalva Martínez, María del Carmen
  6. Rey Mas, Carolina
  7. Roig Albiol, Ana Isabel
  8. Torregrosa Gironés, Germán
  9. Valls González, Julia
Libro:
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-692-9579-3

Año de publicación: 2010

Páginas: 1812-1842

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de la Red TICEM-08-09 ha sido promover procesos de investigación y reflexión en docencia y aprendizaje en el ámbito de Didáctica de la Matemática e impulsar la implicación de los estudiantes en los mismos. La potencialidad de la discusión sobre la práctica docente en el ámbito de Didáctica de la Matemática se articula a través de la interrelación de equipos docentes compartiendo dos ideas: �trayectoria hipotética de aprendizaje�, y �diseño de experimento de enseñanza�. La descripción de la práctica y la reflexión sobre los procesos de innovación que se realiza a través de estas dos ideas teóricas han permitido apoyar la consolidación de los procesos de análisis de la práctica docente universitaria. La concreción de los procesos anteriores se realiza a través de la descripción y análisis de experimentos de enseñanza. Palabras clave. Didáctica de la Matemática, experimento de enseñanza, colaboración docente, comunidad de práctica, reflexión