Tecnología de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática. TICEM
- Llinares Ciscar, Salvador coord.
- Callejo de la Vega, María Luz
- Cerdán, A. A.
- Fernández Verdú, Ceneida
- Penalva Martínez, María del Carmen
- Rey Mas, Carolina
- Roig Albiol, Ana Isabel
- Torregrosa Gironés, Germán
- Valls González, Julia
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-692-9579-3
Año de publicación: 2010
Páginas: 1812-1842
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El objetivo de la Red TICEM-08-09 ha sido promover procesos de investigación y reflexión en docencia y aprendizaje en el ámbito de Didáctica de la Matemática e impulsar la implicación de los estudiantes en los mismos. La potencialidad de la discusión sobre la práctica docente en el ámbito de Didáctica de la Matemática se articula a través de la interrelación de equipos docentes compartiendo dos ideas: �trayectoria hipotética de aprendizaje�, y �diseño de experimento de enseñanza�. La descripción de la práctica y la reflexión sobre los procesos de innovación que se realiza a través de estas dos ideas teóricas han permitido apoyar la consolidación de los procesos de análisis de la práctica docente universitaria. La concreción de los procesos anteriores se realiza a través de la descripción y análisis de experimentos de enseñanza. Palabras clave. Didáctica de la Matemática, experimento de enseñanza, colaboración docente, comunidad de práctica, reflexión