ALBERTO
RODRIGUEZ LIFANTE
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publicacións (36) Publicacións de ALBERTO RODRIGUEZ LIFANTE
2023
-
Linguistic identities and emotions in the construction and development of the language learner interself
Emotion and identity in second language learning (Peter Lang Publishing Group), pp. 487-523
2022
-
Análisis e identificación de las capacidades y de los talentos en la etapa preuniversitaria y universitaria (red CARISMA)
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1471-1486
-
Hacia una enseñanza plurilingüe: Adaptación de Lingüística aplicada a la Traducción al inglés como lengua vehicular
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 971-988
-
La ética de la investigación
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 285-305
2021
-
Atención al desarrollo de los talentos y las capacidades en el ámbito universitario: Integración, innovación y evaluación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3419-3426
-
La enseñanza de lenguas en tiempos inciertos. Una invitación a reflexionar sobre la formación del profesorado desde una Lingüística Aplicada transdisciplinar
La enseñanza del español como lengua extranjera en el siglo XXI: Desafíos y estrategias (Universidad de Varsovia. Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos), pp. 163-181
-
The delphi method in applied linguistics in the light of a theoretical and critical analysis
Revista Brasileira de Linguistica Aplicada, Vol. 21, Núm. 1, pp. 271-293
2020
-
Hacia una educación universitaria global: diseño de actividades para introducir la Educación para la Ciudadanía Global en la enseñanza universitaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 13-25
-
Mi futuro, mi pasión favorita o un camino a la cultura antigua...: el significado de las motivaciones en aprendientes de griego moderno como segunda lengua
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 3, Núm. 2, pp. 71-86
2019
-
La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 19
-
Manel Lacorte (ed.): The Routledge Handbook of Hispanic Applied Linguistics
Applied linguistics, Vol. 40, Núm. 5, pp. 867-869
-
Una década de acción tutorial en el grado de español: Resultados de una investigación y propuestas de innovación (red pates)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1829
2018
-
Javier Muñoz-Basols, Nina Moreno, Inma Taboada y Manel Lacorte: Introducción a la lingüística hispánica actual: teoría y práctica: (Londres / Nueva York: Routledge, 2017. 546 páginas)
res.
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 42, pp. 225-229
-
La elaboración de un corpus del profesorado de español (COPELE): ¿utopía o realidad?
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 56, pp. 153-174
-
Μotivación en el aprendizaje de segundas lenguas: de la teoría a la ética de la investigación
Tendencias y líneas de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera (Ediciones del Orto), pp. 237-266
2017
-
Enseñar español en Grecia: Retos y perspectivas actuales para el profesorado de ELE
Atlas de ELE: Geolingüística de la enseñanza del español en el mundo (enClave-ELE), pp. 16
-
Español académico a través de la guía académica para estudiantes internacionales de la Universidad de Alicante
E-Aesla, Núm. 3, pp. 99-109
-
Perfil laboral, formativo e investigador del profesional de español como lengua extranjera o segunda (ELE/EL2): datos cuantitativos y cualitativos
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-34
2016
-
Enseñanza de la Lingüística desde una perspectiva trilingüe
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2159-2176
-
Español académico e inmersión universitaria del alumnado extranjero en la Universidad de Alicante
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1737-1750