Publicaciones (35) Publicaciones de ALBERTO RODRIGUEZ LIFANTE

2023

  1. Linguistic identities and emotions in the construction and development of the language learner interself

    Emotion and identity in second language learning (Peter Lang UK), pp. 487-523

2022

  1. Análisis e identificación de las capacidades y de los talentos en la etapa preuniversitaria y universitaria (red CARISMA)

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1471-1486

  2. Hacia una enseñanza plurilingüe: Adaptación de Lingüística aplicada a la Traducción al inglés como lengua vehicular

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 971-988

  3. La ética de la investigación

    Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 285-305

2021

  1. Atención al desarrollo de los talentos y las capacidades en el ámbito universitario: Integración, innovación y evaluación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3419-3426

  2. The delphi method in applied linguistics in the light of a theoretical and critical analysis

    Revista Brasileira de Linguistica Aplicada, Vol. 21, Núm. 1, pp. 271-293

2020

  1. Hacia una educación universitaria global: diseño de actividades para introducir la Educación para la Ciudadanía Global en la enseñanza universitaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 13-25

  2. Mi futuro, mi pasión favorita o un camino a la cultura antigua...: el significado de las motivaciones en aprendientes de griego moderno como segunda lengua

    CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 3, Núm. 2, pp. 71-86

2019

  1. La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 19

  2. Manel Lacorte (ed.): The Routledge Handbook of Hispanic Applied Linguistics

    Applied linguistics, Vol. 40, Núm. 5, pp. 867-869

  3. Una década de acción tutorial en el grado de español: Resultados de una investigación y propuestas de innovación (red pates)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1829

2018

  1. Javier Muñoz-Basols, Nina Moreno, Inma Taboada y Manel Lacorte: Introducción a la lingüística hispánica actual: teoría y práctica: (Londres / Nueva York: Routledge, 2017. 546 páginas) res.

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 42, pp. 225-229

  2. La elaboración de un corpus del profesorado de español (COPELE): ¿utopía o realidad?

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 56, pp. 153-174

  3. Μotivación en el aprendizaje de segundas lenguas: de la teoría a la ética de la investigación

    Tendencias y líneas de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera (Ediciones del Orto), pp. 237-266

2016

  1. Enseñanza de la Lingüística desde una perspectiva trilingüe

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2159-2176

  2. Español académico e inmersión universitaria del alumnado extranjero en la Universidad de Alicante

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1737-1750

  3. Evaluación del español académico para alumnado extranjero de la Universidad de Alicante a través de una prueba de nivel

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1712-1723