DAVID
BENAVENTE GARCIA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
JAIME
CUEVAS GONZALEZ
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con JAIME CUEVAS GONZALEZ (36)
2022
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Las rocas Metamórficas: una mirada a través del microscopio
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1087-1102
2021
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Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
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Coupling of trace elements in brachiopod shells and biotic signals from the Lower Jurassic South-Iberian Palaeomargin (SE Spain): Implications for the environmental perturbations around the early Toarcian Mass Extinction Event
Estudios geológicos, Vol. 77, Núm. 2
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El microscopio petrográfico: Una herramienta indispensable en Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 126-134
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Implementación del Atlas Digital de Petrografía de Rocas Ígneas Volcánicas como herramienta docente en la asignatura de Petrología Ígnea y Metamórfica (3º Geología, UA)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2653-2670
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La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
2020
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Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
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Geoyincana Alicante: pruebas de destreza e ingenio al aire libre para el aprendizaje de la Geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 38-49
2019
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Análisis de elementos traza en braquiópodos del Jurásico inferior del Subbético Oriental. Correlación con las señales bióticas e implicaciones en eventos críticos
Libro de Resúmenes de las XXXV Jornadas de Paleontología: Baza 2-5 de octubre 2019 (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES)), pp. 33-36
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Implementación y Evaluación del Atlas Digital de Petrografía Sedimentaria (ePeSed-UA) como herramienta docente en la asignatura de Petrología Sedimentaria (3º Geología, UA)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1019
2018
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Actividades de crecimiento cristalino: creando minerales de laboratorio
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 26, Núm. 2, pp. 207-220
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Desarrollo de herramientas y metodologías para la cuantificación de propiedades de los minerales y rocas a microescala
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2639-2657
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Geoyincana Alicante: una actividad para divulgar la geología en el campo a estudiantes de ESO y bachillerato
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
2017
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Diseño de un Plan de Mejora en el Grado en Geología de la Universidad de Alicante
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 276-289
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El Salt (Alcoy) lugar de interés patrimonial privilegiado: Patrimonio geológico, arqueológico e industrial
Patrimonio geológico, gestionando la parte abiótica del patrimonio natural (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 407-412
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Elaboración de herramientas basadas en laboratorios virtuales para la docencia en Petrofísica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 211-222
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Role of soil pore structure in water infiltration and CO2 exchange between the atmosphere and underground air in the vadose zone: A combined laboratory and field approach
Catena, Vol. 149, pp. 402-416
2016
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Architecture of Pleistocene fluvial tufa systems associated with waterfalls: El Salt (Alcoy, Spain)
Geogaceta, Núm. 59, pp. 7-10
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Estudio de canteras históricas de ferriol. Valoración de su utilización como piedra de sustitución en STª Maria de Elche
REHABEND
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Métodos y técnicas de análisis de materiales geológicos: materiales docentes en el Grado en Geología
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2150-2164