Diseño de un Plan de Mejora en el Grado en Geología de la Universidad de Alicante

  1. José Francisco Baeza Carratalá
  2. Juan C. Cañaveras Jiménez
  3. David Benavente García
  4. Víctor Climent
  5. Jaime Cuevas González
  6. José Delgado Marchal
  7. Manuel Martín-Martín
  8. Iván Martín-Rojas
  9. María Concepción Muñoz Cervera
  10. Lorena Segura Abad
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 276-289

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se diseña un Plan de Mejora específico para el Grado de Geología de la UA, tras analizar el diagnóstico inicial de los Agentes Evaluadores, tanto internos como externos, que ha permitido la reciente re-acreditación del título. Se han identificado los principales ejes de actuación y carencias o disfuncionalidades existentes en distintas áreas susceptibles de mejora, proponiendo una serie de líneas estratégicas que pivotan en torno al sistema de garantía interno de calidad, los resultados del aprendizaje, la organización y desarrollo del título, la promoción y difusión del mismo y la optimización, seguimiento y coordinación de las asignaturas profesionalizantes. Con una metodología colaborativa, se han diseñado una serie de medidas de corrección y optimización iniciales, puestas en marcha de forma experimental durante el presente curso 2016/17, cuya eficacia se ha contrastado. No obstante, el Plan de Mejora ha de incardinarse en una programación más amplia, para lo cual se han propuesto las directrices que contribuyan a definir un sistema de indicadores para autoevaluar posibles tendencias y optimizar y poner en marcha nuevas medidas con el fin de garantizar la continuidad del Plan, lo que repercute positivamente en alcanzar la excelencia académica en el Grado en Geología.