Implementación y Evaluación del Atlas Digital de Petrografía Sedimentaria (ePeSed-UA) como herramienta docente en la asignatura de Petrología Sedimentaria (3º Geología, UA)
- Juan Carlos Cañaveras
- David Benavente
- Idael Francisco Blanco Quintero
- Jaime Cuevas González
- Davinia Díez-Canseco
- José Vicente Guardiola Bartolomé
- M. Concepcion Muñoz-Cervera
- Miguel Ángel Rodríguez García
- Roig-Vila, Rosabel (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-15746-4
Año de publicación: 2019
Páginas: 1019
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La presente red docente ha centrado en la implementación y evaluación de herramientas y utilidades docentes como recursos tecnológicos complementarios en la enseñanza de la Petrología Sedimentaria y disciplinas afines, con el objetivo de facilitar el logro de aprendizajes y competencias de los estudiantes, así como de promover su autonomía a través del uso de ambientes virtuales. El recurso objeto de trabajo en esta red es el Atlas Digital de Petrografía Sedimentaria (ePeSed-UA) diseñado en el anterior programa de redes (Redes I3CE 2017-18) y que ha sido utilizado durante el presente curso académico (2018-19) en el desarrollo docente de la asignatura Petrología Sedimentaria (3er curso del Grado en Geología de la Universidad de Alicante). Se ha realizado una evaluación de la acción/experiencia mediante el análisis de la percepción, por parte de los estudiantes y docentes, de la implementación del citado recurso, de modo que ha permitido valorar la eficiencia y facilidad de manejo de esta herramienta, así como se han puesto de manifiesto posibles mejoras y la corrección de problemas derivados del diseño general y estructuración de los contenidos.