MARIA DEL MAR
MORENO MORENO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications (72) Publications de MARIA DEL MAR MORENO MORENO
2024
-
Polygon Class Learning Opportunities: Interplay Between Teacher’s Moves, Children’s Geometrical Thinking, and Geometrical Task
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 6, pp. 1381-1403
-
Prospective secondary teachers’ noticing of students’ thinking about the limit concept: pathways of development
ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1137-1151
2022
-
Cambios en la comprensión de las relaciones entre polígonos en estudiantes de 8-9 años
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 49-70
-
Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530
-
Interacción entre la maestra y los estudiantes en la enseñanza aprendizaje de clases de polígonos
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Spanish research on mathematics education
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254
-
Una mirada crítica al MTSK
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 317-336
2021
-
Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundaria
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 381-390
-
Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112
-
El material manipulativo como facilitador en la comprensión de las clases de triángulos
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 846-856
-
La mirada profesional en estudiantes para profesores/as, a través de la reflexión de las narrativas de las lecciones implementadas
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 811-823
-
Una trayectoria de aprendizaje del concepto de polígono en estudiantes de 9 años
Investigación en Educación Matemática XXIV
2020
-
Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de profesores de matemáticas de secundaria (4873)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1043-1047
-
Valor de las prácticas profesionales en la formación de futuros profesores al planificar lecciones
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 322-332
2019
-
Comprensión de los tipos de triángulos apoyados en el uso del mecano
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 85, pp. 60-65
-
El conocimiento geométrico de los/las estudiantes para maestro/a de educación infantil a través de una tarea de clasificación de cuadriláteros
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 34-44
-
Ex-post evaluation of the construction of a new desalination plant and enlargement of an existing desalination plant in Águilas, Murcia, Spain
WIT Transactions on Ecology and the Environment, Vol. 229, pp. 129-137
-
Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática
Uni-pluriversidad, Vol. 19, Núm. 2, pp. 103-123
-
Experimento de enseñanza sobre la comprensión de las figuras geométricas dentro del enfoque Design Research
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Identificación y uso de los atributos de los polígonos por estudiantes de tercero de educación primaria: relaciones implicativas
Investigación en Educación Matemática XXIII