Publicaciones (72) Publicaciones de MARIA DEL MAR MORENO MORENO

2022

  1. Cambios en la comprensión de las relaciones entre polígonos en estudiantes de 8-9 años

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 49-70

  2. Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530

  3. Interacción entre la maestra y los estudiantes en la enseñanza aprendizaje de clases de polígonos

    Investigación en Educación Matemática XXV

  4. Spanish research on mathematics education

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254

  5. Una mirada crítica al MTSK

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 317-336

2021

  1. Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundaria

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 381-390

  2. Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112

  3. El material manipulativo como facilitador en la comprensión de las clases de triángulos

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 846-856

  4. La mirada profesional en estudiantes para profesores/as, a través de la reflexión de las narrativas de las lecciones implementadas

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 811-823

  5. Una trayectoria de aprendizaje del concepto de polígono en estudiantes de 9 años

    Investigación en Educación Matemática XXIV

2020

  1. Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de profesores de matemáticas de secundaria (4873)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1043-1047

  2. Valor de las prácticas profesionales en la formación de futuros profesores al planificar lecciones

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 322-332