Publicaciones (71) Publicaciones de MARIA DEL MAR MORENO MORENO

2022

  1. Cambios en la comprensión de las relaciones entre polígonos en estudiantes de 8-9 años

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 49-70

  2. Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530

  3. Spanish research on mathematics education

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254

  4. Una mirada crítica al MTSK

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 317-336

2021

  1. Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundaria

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 381-390

  2. Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112

  3. El material manipulativo como facilitador en la comprensión de las clases de triángulos

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 846-856

  4. Functional diversity and digital reality: Application "puzzle pieces" to support learning in students with autism spectrum disorder

    EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021.

  5. La mirada profesional en estudiantes para profesores/as, a través de la reflexión de las narrativas de las lecciones implementadas

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 811-823

  6. Una trayectoria de aprendizaje del concepto de polígono en estudiantes de 9 años

    Investigación en Educación Matemática XXIV

2020

  1. Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de profesores de matemáticas de secundaria (4873)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1043-1047

  2. Valor de las prácticas profesionales en la formación de futuros profesores al planificar lecciones

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 322-332

2019

  1. Comprensión de los tipos de triángulos apoyados en el uso del mecano

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 85, pp. 60-65

  2. El conocimiento geométrico de los/las estudiantes para maestro/a de educación infantil a través de una tarea de clasificación de cuadriláteros

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 34-44

  3. Ex-post evaluation of the construction of a new desalination plant and enlargement of an existing desalination plant in Águilas, Murcia, Spain

    WIT Transactions on Ecology and the Environment, Vol. 229, pp. 129-137

  4. Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática

    Uni-pluriversidad, Vol. 19, Núm. 2, pp. 103-123

  5. Experimento de enseñanza sobre la comprensión de las figuras geométricas dentro del enfoque Design Research

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

  6. Identificación y uso de los atributos de los polígonos por estudiantes de tercero de educación primaria: relaciones implicativas

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  7. La mirada profesional de estudiantes para profesor sobre el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  8. La mirada profesional de los estudiantes para maestro de infantil en situaciones de aula y planificación de tareas de aprendizaje

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 219-239