MARIA DEL MAR
MORENO MORENO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
SALVADOR
LLINARES CISCAR
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con SALVADOR LLINARES CISCAR (22)
2024
-
Polygon Class Learning Opportunities: Interplay Between Teacher’s Moves, Children’s Geometrical Thinking, and Geometrical Task
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 6, pp. 1381-1403
2022
-
Cambios en la comprensión de las relaciones entre polígonos en estudiantes de 8-9 años
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 49-70
-
Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530
-
Interacción entre la maestra y los estudiantes en la enseñanza aprendizaje de clases de polígonos
Investigación en Educación Matemática XXV
2021
-
Una trayectoria de aprendizaje del concepto de polígono en estudiantes de 9 años
Investigación en Educación Matemática XXIV
2019
-
El conocimiento geométrico de los/las estudiantes para maestro/a de educación infantil a través de una tarea de clasificación de cuadriláteros
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 34-44
-
Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática
Uni-pluriversidad, Vol. 19, Núm. 2, pp. 103-123
-
Experimento de enseñanza sobre la comprensión de las figuras geométricas dentro del enfoque Design Research
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Identificación y uso de los atributos de los polígonos por estudiantes de tercero de educación primaria: relaciones implicativas
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
9-years-old Children's understanding of polygon concept
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
-
Comprensión del concepto de polígono en niños/as de 9 años
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Cómo estudiantes para maestro/a anticipan posibles respuestas de niños/as en actividades de reconocimiento de figuras geométricas
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 59-68
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1547-1552
2017
-
'Design-Based research' en el diseño de entornos de aprendizaje en la formación inicial de maestros
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 23-36
-
Características de entornos de aprendizaje en la formación inicial de maestros de primaria para aprender a mirar profesionalmente la enseñanza de la geometría
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Características de la comprensión de figuras geométricas en estudiantes de 6 a 12 años
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Characteristics of a learning environment to support prospective secondary mathematics teachers' noticing of students' thinking related to the limit concept
PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1599-1603
2016
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
-
Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2034-2053