JAIME
CUEVAS GONZALEZ
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
JUAN CARLOS
CAÑAVERAS JIMENEZ
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JUAN CARLOS CAÑAVERAS JIMENEZ (36)
2023
-
Inland Record of the Last Interglacial Maximum in the Western Mediterranean: Revealing the Aljezares Pleistocene Basin (Alicante, SE-Spain)
Geosciences (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
2022
-
Las rocas Metamórficas: una mirada a través del microscopio
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1087-1102
2021
-
Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
-
El microscopio petrográfico: Una herramienta indispensable en Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 126-134
-
Implementación del Atlas Digital de Petrografía de Rocas Ígneas Volcánicas como herramienta docente en la asignatura de Petrología Ígnea y Metamórfica (3º Geología, UA)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2653-2670
-
La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
2020
-
Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
-
Geoyincana Alicante: pruebas de destreza e ingenio al aire libre para el aprendizaje de la Geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 38-49
2019
-
Implementación y Evaluación del Atlas Digital de Petrografía Sedimentaria (ePeSed-UA) como herramienta docente en la asignatura de Petrología Sedimentaria (3º Geología, UA)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1019
2018
-
Actividades de crecimiento cristalino: creando minerales de laboratorio
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 26, Núm. 2, pp. 207-220
-
Desarrollo de herramientas y metodologías para la cuantificación de propiedades de los minerales y rocas a microescala
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2639-2657
-
Geoyincana Alicante: una actividad para divulgar la geología en el campo a estudiantes de ESO y bachillerato
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
2017
-
Diseño de un Plan de Mejora en el Grado en Geología de la Universidad de Alicante
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 276-289
-
Elaboración de herramientas basadas en laboratorios virtuales para la docencia en Petrofísica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 211-222
-
Role of soil pore structure in water infiltration and CO2 exchange between the atmosphere and underground air in the vadose zone: A combined laboratory and field approach
Catena, Vol. 149, pp. 402-416
2016
-
Métodos y técnicas de análisis de materiales geológicos: materiales docentes en el Grado en Geología
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Métodos y técnicas de análisis de materiales geológicos: materiales docentes en el Grado en Geología
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2150-2164
-
Proceso de renovación de la acreditación del Grado en Geología de la Universidad de Alicante
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Seguimiento del Grado en Geología: (Facultad de Ciencias, UA)
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 103-118
-
Seguimiento y planes de mejora del grado en Geología: (Universidad de Alicante)
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 257-273