Publicaciones (62) Publicaciones de MARIA ASUNCION MENARGUES MARCILLA

2022

  1. Diseño de materiales interactivos para la formación científica de maestros de Primaria

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1855-1856

  2. E-learning y enseñanza de las ciencias a través de la indagación: aprendiendo sobre la densidad de los materiales

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 36-44

  3. Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 coord.

    Instituto de Ciencias de la Educación

  4. Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 coord.

    Instituto de Ciencias de la Educación

2021

  1. Elaboración de materiales multimedia sobre experiencias de laboratorio para la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2299-2313

  2. Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible a través de un proyecto de aprendizaje servicio en el Grado en Maestro en Educación Infantil

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 351-362

  3. Experiencias en torno al aprendizaje servicio en la docencia universitaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1693-1713

  4. La formación de los maestros en activo sobre el reto ambiental de la problemática de los residuos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 coord.

    Instituto de Ciencias de la Educación

  6. Recursos metodológicos del alumnado universitario para abordar una práctica guiada sobre el contenido curricular de las estaciones del año

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  7. Un ejemplo de aprendizaje – servicio de cooperación internacional, basado en proyectos, sobre sostenibilidad ambiental y social y consumo responsable a través del estudio de vida de un teléfono móvil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  8. ¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 135-156

2020

  1. DEVELOPMENT OF A TOOL TO ASSESS THE PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS' EMOTIONS TOWARD THE PROBLEMATIZED TEACHING OF DIURNAL ASTRONOMY

    14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)

  2. Diseño curricular de integración de 13 de los 17 ODS en la asignatura “Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales I”

    Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario (Graó), pp. 103-125

  3. Diseño curricular de integración de los 17 ODS en la asignatura “Educación para el desarrollo personal, social y medioambiental”

    Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario (Graó), pp. 127-150

  4. Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 8-15

  5. TEACHING AND LEARNING NATURAL SCIENCE, ENVIRONMENTAL EDUCATION AND SUSTAINABLE CONSUMPTION FOR ACTION IN PRE-SERVICE TEACHERS THROUGH THE STUDY OF SMARTPHONES' LIFE CYCLE

    14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)