Publications (73) MARIA DE LA ASUNCION MENARGUES MARCILLA publications

filter_list

2025

  1. Design based research principles of a problematized teaching sequence for learning the electric charge model in primary education

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 22, Núm. 1, pp. 1801

  2. Evaluación de una campaña sobre consumo responsable de dispositivos electrónicos en educación superior

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 29, Núm. 1, pp. 317-339

2024

  1. Diseño, puesta en práctica y evaluación de un curso de formación online sobre la densidad de los materiales para la formación científica de futuros maestros y maestras de Educación Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Educación para el desarrollo sostenible: ¿qué, para qué y cómo?

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 61-73

  3. Obstáculos de la enseñanza en el área de conocimiento de Construcciones Arquitectónicas

    EDIFíCATE 2023: II National and I International Congress of Advanced Schools Buildings Engineering and Technical Architecture

  4. Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 coord.

    Instituto de Ciencias de la Educación

  5. ¿Cómo diseñan los futuros maestros de primaria una secuencia de enseñanza de las ciencias sobre un tema que han aprendido por indagación?

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2022

  1. Diseño de materiales interactivos para la formación científica de maestros de Primaria

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1855-1856

  2. E-learning y enseñanza de las ciencias a través de la indagación: aprendiendo sobre la densidad de los materiales

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 36-44

  3. Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 coord.

    Instituto de Ciencias de la Educación

  4. Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 coord.

    Instituto de Ciencias de la Educación

  5. ¿Cómo conseguir un cambio didáctico real en la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria? Plan de formación para maestros en activo

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Elaboración de materiales multimedia sobre experiencias de laboratorio para la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2299-2313

  2. Enseñanza y aprendizaje de consumo sostenible a través del estudio del ciclo de vida de un teléfono móvil integrando los 17 ODS

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  3. Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible a través de un proyecto de aprendizaje servicio en el Grado en Maestro en Educación Infantil

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 351-362

  4. Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro medioambiental

    XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021

  5. Experiencias en torno al aprendizaje servicio en la docencia universitaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1693-1713