JOSE
ROVIRA COLLADO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
SEBASTIAN MARTIN
MIRAS ESPANTOSO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec SEBASTIAN MARTIN MIRAS ESPANTOSO (25)
2024
-
Desarrollo de la alfabetización multimodal mediante álbumes sin palabras en el alumnado en formación docente en Educación Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2
-
Enseñanza de la literatura hispanoamericana a través de biografías literarias gráficas
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 40, pp. 45-76
-
La educación en 2030: Prospectiva del futuro por profesorado en formación
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 41-60
2023
-
Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388
-
Constelaciones literarias: una aproximación multimodal a la Generación del 27
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 221-244
-
Constelaciones multimodales de la Generación del 27 para la didáctica de la poesía
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 163-187
-
Cómics para trabajar la poesía española en el aula de ELE: Machado, Lorca y Hernández
E-SEDLL, Núm. 5, pp. 15-32
-
Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 375-400
-
Espacios interdisciplinares y artísticos para el desarrollo de la competencia multimodal
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 223-234
-
Estrategias de composición del espacio visual en el álbum para la reflexión ecocrítica
Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 5, pp. 29-44
-
Ficcionalidad, Intertextualidad y Educación Literaria con Biografías Gráficas Literarias
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Introducción al monográfico «Cómic y educación: Viñetas didácticas»
E-SEDLL, Núm. 5, pp. 234-244
2022
-
América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352
-
Biografías gráficas en Educación Secundaria: del cómic a la literatura
Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura (Dykinson), pp. 23-35
-
El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136
-
Nuevas galaxias hacia la generación del 27: constelaciones multimodalespoéticas
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
Relatos sobre la educación del futuro: la tecnología en la clase de lengua y literatura
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Teacher stories from the future: technology for the languaje and literature classroom
Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang), pp. 173-187
-
Tik Tok e Instagram para el aprendizaje 4.0 de la lengua y la literatura
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings