MARIA LUZ
CALLEJO DE LA VEGA
Investigadora en el periodo 2004-2020
Publicaciones (124) Publicaciones de MARIA LUZ CALLEJO DE LA VEGA
2022
-
Anticipación de estrategias de resolución de problemas de diVisión-medida con Fracciones mediante una progresión de aprendizaje
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 25, Núm. 3, pp. 289-310
-
The Use of a Length and Measurement HLT by Pre-Service Kindergarten Teachers’ to Notice Children’s Mathematical Thinking
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 597-617
2021
-
How prospective kindergarten teachers develop their noticing skills: the instrumentation of a learning trajectory
ZDM - Mathematics Education, Vol. 53, Núm. 1, pp. 57-72
-
Pre-service primary school teachers’ knowledge and their interpretation of students’ answers to a measurement division problem with fractions
Mathematics, Vol. 9, Núm. 24
-
Un año después de un módulo de enseñanza: anticipación de respuestas de problemas de división-medida con fracciones
Investigación en Educación Matemática XXIV
2020
-
Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 141-144
-
Instrumentación de una progresión de estrategias de resolución de problemas por estudiantes para maestro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 83-101
2019
-
Aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones visuales
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 42, Núm. 4, pp. 805-828
-
Cambios en cómo estudiantes para maestro anticipan respuestas de niños de primaria
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Estrategias del pensamiento relacional para resolver problemas
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 100, pp. 97-100
-
Formar para la evaluación formativa: Las trayectorias de aprendizaje
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 83, pp. 30-36
-
Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929
-
Un experimento de enseñanza con estudiantes para maestro
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
Cómo interpretan estudiantes para maestro respuestas de alumnos de primaria a problemas de división-medida con fracciones
Investigación en Educación Matemática XXII
-
El conocimiento matemático y la mirada profesional de estudiantes para maestro en el contexto de la generalización de patrones. Caracterización de perfiles
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1217-1235
-
La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 143-162
-
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 39-61
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1547-1552
-
Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de educación infantil
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 21, Núm. 2, pp. 203-228
2017
-
Characteristics of a learning environment to support prospective secondary mathematics teachers' noticing of students' thinking related to the limit concept
PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)