Publicaciones (124) Publicaciones de MARIA LUZ CALLEJO DE LA VEGA

2022

  1. Anticipación de estrategias de resolución de problemas de diVisión-medida con Fracciones mediante una progresión de aprendizaje

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 25, Núm. 3, pp. 289-310

  2. The Use of a Length and Measurement HLT by Pre-Service Kindergarten Teachers’ to Notice Children’s Mathematical Thinking

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 597-617

2020

  1. Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 141-144

  2. Instrumentación de una progresión de estrategias de resolución de problemas por estudiantes para maestro

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 83-101

2019

  1. Aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones visuales

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 42, Núm. 4, pp. 805-828

  2. Cambios en cómo estudiantes para maestro anticipan respuestas de niños de primaria

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  3. Estrategias del pensamiento relacional para resolver problemas

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 100, pp. 97-100

  4. Formar para la evaluación formativa: Las trayectorias de aprendizaje

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 83, pp. 30-36

  5. Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929

  6. Un experimento de enseñanza con estudiantes para maestro

    Investigación en Educación Matemática XXIII

2018

  1. Cómo interpretan estudiantes para maestro respuestas de alumnos de primaria a problemas de división-medida con fracciones

    Investigación en Educación Matemática XXII

  2. El conocimiento matemático y la mirada profesional de estudiantes para maestro en el contexto de la generalización de patrones. Caracterización de perfiles

    Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1217-1235

  3. La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 143-162

  4. Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 39-61

  5. Red en Didáctica de las Matemáticas

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1547-1552

  6. Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de educación infantil

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 21, Núm. 2, pp. 203-228

2017

  1. Characteristics of a learning environment to support prospective secondary mathematics teachers' noticing of students' thinking related to the limit concept

    PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)