Publicaciones (82) Publicaciones de FRANCISCO JOSE FRANCES GARCIA

2023

  1. Diferencia semántica y experiencia expandida. Viaje a la cultura imagista como modo de intervenir en un contexto contemporáneo

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 35-49

  2. Empoderamiento y participación de niñas y adolescentes desde la confluencia de desigualdades de etnia y género: la experiencia del proyecto RoMoMatter

    Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 183-198

  3. En torno a la construcción interactiva del conocimiento social: una experiencia colaborativa desde las plataformas digitales

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 267-280

2022

  1. A multidimensional tool to measure quality of social participation in health

    Gaceta Sanitaria, Vol. 36, Núm. 1, pp. 60-63

  2. Barriuminadas: O cómo renombrar lo inimaginable, dibujar flujogramas y resignificar lugares en arquitectura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 279-292

  3. En torno a la construcción interactiva del conocimiento social: una experiencia colaborativa desde las plataformas digitales

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. La medición de las necesidades de orientación tutorial: validación de una propuesta operativa de escala

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 462-473

  5. Sistematización conceptual de las mediciones de ajuste ideológico entre la oferta de representación política y la demanda ciudadana

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 17, Núm. 1, pp. 81-100

  6. Validación de una escala para valorar las necesidades de orientación del alumnado universitario

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1725-1726

  7. Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1797-1798

2021

  1. Cómo el alumnado afronta la Covid-19 y su impacto en las necesidades de acción tutorial

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 561-571

  2. Evaluación de la aplicación de la APP Mentimeter como facilitador de la interacción y el aprendizaje en el aula

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 671-682

  3. Memoria de la Red de tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas (PATEC)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2037-2044

  4. Más allá de la Gamificación: Evaluación de Mentimeter como herramienta para la docencia presencial y online en Ciencias Sociales

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 623-643

  5. Paisajes Restauradores: Imaginación espacial, permeabilidad disciplinar y metalenguajes para un taller iniciado desde literaturas de pandemias

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 259-271

  6. Participación en los procesos de cuidados desde el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP)

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 32, pp. 45-68

  7. Uso de presentaciones participativas e interactivas en el aula presencial y virtual con la aplicación Mentimeter

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3219-3227

  8. Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1461-1468