Memoria de la Red de tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas (PATEC)

  1. María del Carmen Tolosa Bailén 1
  2. Francisco José Francés García 1
  3. Antonio Fuster Olivares 1
  4. María Dolores De Juan Vigaray 1
  5. Susana de Juana Espinosa 1
  6. Liudmila Ostrovskaya 1
  7. Teofilo Sogorb Pomares 1
  8. Carla Rodríguez-Sánchez 1
  9. Franco Sancho Esper 1
  10. Julián Gabriel Sánchez Sánchez 1
  11. José F. Molina Azorín 1
  12. Guadalupe Ortiz Noguera 1
  13. Antonio Jesús Antón Baeza 1
  14. Cristina González Díaz 1
  15. María D. López Gamero 1
  16. Juan José Tarí 1
  17. José Miguel Giner Pérez 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 2037-2044

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas (PATEC) se entiende como una experiencia educativa de orientación cuyo objetivo es desarrollar acciones de apoyo dirigidas a lograr un mayor nivel de formación del alumnado y un mayor éxito en sus resultados de aprendizaje a lo largo de su carrera académica. Este objetivo cobra especial relevancia en el contexto actual caracterizado por los efectos que está provocando la COVID-19 y que afectan directamente al alumnado. Es por ello que la Red de Tutores del PATEC durante el curso 2020-2021 ha centrado su atención en conocer la percepción del alumnado ante esta situación. Para ello se ha diseñado una encuesta para analizar cómo ha afectado la pandemia al estudiantado en distintos ámbitos y si conocen, usan y están satisfechos con los recursos que la UA ha implementado ante esta situación. Los resultados nos han permitido conocer las necesidades de atención tutorial en el nuevo contexto de enseñanza-aprendizaje, la emergencia de nuevas necesidades académicas y el desarrollo de nuevas habilidades académicas del alumnado a la hora de hacer frente a este nuevo contexto.