EVA MARIA
LLORENS SIMON
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Argitalpenak (31) EVA MARIA LLORENS SIMON argitalpenak
2023
-
Elementos sensoriales en el discurso turístico de las webs institucionales en inglés y en español
Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción (Dykinson), pp. 91-119
-
Metáforas y sensorialidad en el lenguaje biomédico: menstruación, connotaciones y perspectiva de género
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Recurrencia y emoción en el lenguaje turístico promocional de páginas web en inglés y en español: Traducción y patrones de idoneidad mediante el análisis de corpus
La traducción en la encrucijada interdisciplinar: temas actuales de traducción especializada, docencia, transcreación y terminología. (Tirant Humanidades), pp. 125-158
2022
-
Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49
-
On empathy in online tourism experience: High-frequency adjective patterns in English and Spanish promotional language
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 38, pp. 301-323
-
Propuesta didáctica enmarcada en la metodología propuesta por la flipped classroom para enseñar gramática en inglés
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 149-164
-
Recurrence, emotion and appropriateness in English and Spanish: The language of tourism on promotional websites
LFE: revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 1, pp. 75-90
2021
-
Enseñanza universitaria del inglés para potenciar los derechos humanos: ejemplos prácticos
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 331-342
-
Patrones recurrentes en promoción turística: disparadores de la empatía en inglés y en español
Tendencias actuales en traducción especializada, traducción audiovisual y accesibilidad (Tirant lo Blanch), pp. 459-481
2020
-
Hacia una educación universitaria global: diseño de actividades para introducir la Educación para la Ciudadanía Global en la enseñanza universitaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 13-25
2019
-
Aproximación a la opinión del alumnado sobre la importancia de la educación para la paz para la adquisición de valores
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 349-357
-
Creación de materiales y recursos multimedia para la clase de traducción y la incorporación del alumnado al mundo profesional
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 571
-
La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 19
2018
-
Aproximación al uso de textos multimodales en la enseñanza de lenguas extranjeras
Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 299-309
-
Enseñanza multimodal y su relación con las competencias sociales
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1523-1538
-
Estudio de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al aula de traducción: ¿Fantasía o realidad?
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 1115-1125
2017
-
Aproximación a la educación para la paz: Propuesta de actividades en asignaturas de lengua inglesa
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-343
-
Aproximación a la educación para la paz: Propuesta de actividades en asignaturas de lengua inglesa
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Diseño de actividades cooperativas enmarcadas en la educación para la paz
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1160-1169
-
El alumnado universitario ante el lenguaje femenino en inglés en el teatro del s. XXI escrito por mujeres
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1233-1246