Argitalpenak (31) EVA MARIA LLORENS SIMON argitalpenak

2023

  1. Elementos sensoriales en el discurso turístico de las webs institucionales en inglés y en español

    Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción (Dykinson), pp. 91-119

  2. Metáforas y sensorialidad en el lenguaje biomédico: menstruación, connotaciones y perspectiva de género

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  3. Recurrencia y emoción en el lenguaje turístico promocional de páginas web en inglés y en español: Traducción y patrones de idoneidad mediante el análisis de corpus

    La traducción en la encrucijada interdisciplinar: temas actuales de traducción especializada, docencia, transcreación y terminología. (Tirant Humanidades), pp. 125-158

2022

  1. Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49

  2. On empathy in online tourism experience: High-frequency adjective patterns in English and Spanish promotional language

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 38, pp. 301-323

  3. Propuesta didáctica enmarcada en la metodología propuesta por la flipped classroom para enseñar gramática en inglés

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 149-164

  4. Recurrence, emotion and appropriateness in English and Spanish: The language of tourism on promotional websites

    LFE: revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 1, pp. 75-90

2021

  1. Enseñanza universitaria del inglés para potenciar los derechos humanos: ejemplos prácticos

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 331-342

  2. Patrones recurrentes en promoción turística: disparadores de la empatía en inglés y en español

    Tendencias actuales en traducción especializada, traducción audiovisual y accesibilidad (Tirant lo Blanch), pp. 459-481

2020

  1. Hacia una educación universitaria global: diseño de actividades para introducir la Educación para la Ciudadanía Global en la enseñanza universitaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 13-25

2019

  1. Aproximación a la opinión del alumnado sobre la importancia de la educación para la paz para la adquisición de valores

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 349-357

  2. Creación de materiales y recursos multimedia para la clase de traducción y la incorporación del alumnado al mundo profesional

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 571

  3. La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 19

2018

  1. Aproximación al uso de textos multimodales en la enseñanza de lenguas extranjeras

    Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 299-309

  2. Enseñanza multimodal y su relación con las competencias sociales

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1523-1538

  3. Estudio de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al aula de traducción: ¿Fantasía o realidad?

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 1115-1125

2017

  1. Aproximación a la educación para la paz: Propuesta de actividades en asignaturas de lengua inglesa

    Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-343

  2. Aproximación a la educación para la paz: Propuesta de actividades en asignaturas de lengua inglesa

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  3. Diseño de actividades cooperativas enmarcadas en la educación para la paz

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1160-1169

  4. El alumnado universitario ante el lenguaje femenino en inglés en el teatro del s. XXI escrito por mujeres

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1233-1246