MARIA BEGOÑA
RIBERA BLANES
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (34) Publicaciones de MARIA BEGOÑA RIBERA BLANES
2023
-
Aprender Derecho civil a través de Padlet
La comunicación en el aprendizaje jurídico (Aranzadi), pp. 79-85
-
La aportación telemática de una fotografía como prueba en un procedimiento judicial no es un acto de comunicación al público
Estudios sobre Jurisprudencia Europea: materiales del VI Encuentro anual del Centro español del European Law Institute (Sepín), pp. 1343-1355
-
La contribución en exceso como presupuesto para la obtención dela compensación por trabajo doméstico en el régimen de separación de bienes
Entre persona y familia
-
La utilización de fotografías protegidas por derechos de autor en procedimientos judiciales
Digitalización, acceso a contenidos y propiedad intelectual (Dykinson), pp. 229-284
-
Los derechos de los traductores y su defensa ante el Tribunal Supremo: Análisis de la STS de 16 de mayo de 2023
Revista jurídica valenciana, Núm. 42, pp. 23-48
-
Relaciones de vecindad e inmisiones.
Derechos reales (tratado práctico interdisciplinar) (Tirant lo Blanch), pp. 313-344
2022
-
Cuestiones de propiedad intelectual en torno a los trabajos académicos
Revista jurídica valenciana, Núm. 40, pp. 25-52
-
La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de propiedad intelectual: análisis y comentarios
Instituto de Derecho de Autor
-
Maltrato psicológico y abandono afectivo como causa de desheredación
Actualidad jurídica iberoamericana, Núm. 17, pp. 2460-2509
2021
-
121. Daños a la salud de los viajeros: COVID-19, viviendas de uso turístico y plataformas digitales
Cuestiones clásicas y actuales del Derecho de daños: Estudios en homenaje al profesor Dr. Roca Guillamón (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 1261-1313
-
Cómo aprender Derecho civil mediante la gamificación: la experiencia con Educaplay
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 651-661
-
El límite de la ilustración con fines educativos a la luz del caso Córdoba
Estudios sobre Jurisprudencia Europea: Materiales del IV Encuentro anual del Centro Español del European Law Institute
-
La gamificación en la docencia dual a través de la plataforma Educaplay
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1481-1490
2020
-
Condiciones y términos de uso de Airbnb a examen: ¿cumplen estas condiciones las normas comunitarias en materia de protección de los consumidores?
Turismo, vivienda y economía colaborativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 527-546
-
La falta de relación afectiva entre padres e hijos mayores de edad como causa de extinción de la pensión de alimentos
Actualidad jurídica iberoamericana, Núm. 13, pp. 482-529
-
Las ruletas de palabras como método de aprendizaje en el Derecho civil
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 283-288
-
Las ruletas de palabras en el aprendizaje del Derecho civil en el Grado en Turismo
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 861-872
2019
-
La aplicación de Brainscape a la enseñanza del Derecho civil: las tarjetas didácticas o Flashcards como método de aprendizaje
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1483
-
La enseñanza presencial y online mediante la utilización de recursos digitales protegios por la propiedad intelectual: (art.5 DDAMUD)
Propiedad intelectual y mercado único digital europeo (Tirant lo Blanch), pp. 159-212
-
La plataforma Brainscape para el autoaprendizaje y la autoevaluación de Regulación jurídico-civil del Turismo: las e-flashcards
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 655-668