VICTOR MANUEL
PINA MEDINA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (35) Publicaciones de VICTOR MANUEL PINA MEDINA
2022
-
La integración de la Inteligencia Artificial (AI) mediante chatbots en el aprendizaje del inglés
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1873-1874
-
La integración de la tecnología educativa y la gamificación para el aprendizaje del inglés en un programa universitario de mayores
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1881-1882
2021
-
Investigación sobre la efectividad de los recursos digitales durante la pandemia
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2983-3004
2020
-
La enseñanza del inglés mediante proyectos cooperativos basados en Realidad Aumentada (RA)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1090-1097
2019
-
Análisis del efecto de la competencia lingüística en la detección de errores en subtitulación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2271
-
La enseñanza del inglés (ESL) mediante DST (Digital Storytelling) desde una perspectiva inclusiva y diversa
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 863
2018
-
Análisis de los efectos del trabajo con pantallas sobre el comportamiento no voluntario en traducción
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2873-2888
-
El bilingüismo y la formación tecnológica de los futuros docentes. La integración de las TIC en el aula de inglés por los nativos digitales. (4194)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2843-2848
-
Write right: a textbook of the most common errors which spanish students make, with their corrections, some simplified grammatical and wordusage explanations, exercices and key
EDITORIAL AGUACLARA
2017
-
Efectos de la destreza tecnológica del alumnado en el aprendizaje de lenguas extranjeras y su impacto en el contexto docente universitario actual
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2480-2483
2011
-
Grammar in gobbets: a guide to English grammar and usage
Aguaclara
-
Los retos de Bolonia: las guías docentes de segundo año de los grados de Traducción e Interpretación en las asignaturas de Inglés
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 410-426
2010
-
Competencias: lengua B1 y B2 (inglés) en traducción e interpretación
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1414-1426
-
Memoria de la red de diseño de guías docentes para la titulación de grado en Estudios Ingleses
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-911
2009
-
Enseñanza del inglés y competencia traductóloga
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 712-720
-
Guías docentes para el primer curso de las Filologías
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2047-2071
2006
-
Investigació per a la implantació metodològica de treball col.laboratiu en traducció i filologia segons els ETCS
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 21
2004
-
Investigació docent en Filología i Traducció: Traducció Literaria (classics catalans, romanics i anglesos), Traduccions Específiques, Semantica i Lexi cología, i Tecnologies de la Informació i de la Comunicació (TIC) al servei de la millora de les competencies lingüístiques i comunicatives
Investigar en docencia universitaria: Redes de colaboración para el aprendizaje (Marfil), pp. 283-296